edición general

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

#1 malas noticias pa la iskierda pop, rasistah facha
#11 estas intentando hacer pasar el flujo monetario por un proceso termodinámico???

Cuando crees que has leído de todo vas y te encuentras soplapolleces tan grandes como la de este individuo
#12 No te escandalices, el impagable "contradicción ad terminis" sirve para ponderar el resto del comentario.
#12 Pues a mí me parece suficientemente buena como para no faltar al respeto.
En termodinámica la diferencia de energía genera trabajo, en economía la diferencia de dinero genera que alguien trabaje para otro.
No creo que su analogía sea aplicable a esta noticia, porque no se va a igualar la riqueza de empleador y empleado, pero tampoco me da por llamarle soplapollas.
#22 sin entrar en detalles, el fin último de los sistemas económicos (clásicos) esa maximizar los beneficios o la productividad. Ningún sistema termodinámico acumula energía ilimitadamente de forma análoga a los sistemas económicos.

Estos intentos de la "ciencia" económica de equipararse a las ciencias puras son eso, intentos. En aspectos puntuales puede que sean similares, pero no son equiparables en su totalidad.

PD. Espero que le llames la atención #11 por faltar al respeto como me la has llamado a mi
#27 lo siguiente es meter la cuántica cuando los economistas no tengan idea de porque pasa algo. "Puedo saber cuánto cuesta o quién lo compra pero no los dos a la vez"
#30 jaja eso es.
O que no te sorprenda si alguien equipara la creación del dinero por parte de los bancos centrales con la emisión de energía en los procesos de fusión nuclear de las estrellas
#30 eso no seria el blockchain? :troll:
#123 Desde luego lo que hay en ese país es sobretodo fascismo, igual que en tus comentarios. Por lo tanto tú seguro que encajabas mejor allí.

Yo precisamente pido respeto hacia los ciudadanos y sus libertades básicas, para TODOS, no sólo los" blancos de buena familia".
#75 Que no insulta? Pues mira #97!

CC: @admin
#22 hombre, si ya empieza con "la izmierda", se abre la veda.
#11 falso, muy falso, además de maleducado.

#Admin, está gente (troll) sobra.
#51 yo no estoy de acuerdo con #11, pero ese comentario no da para echarle, no ha insultado a nadie. No hay que ser tan intolerante con las opiniones que no nos gustan.
#1 no te equivoques, es malo tener salarios demasiado bajos como en España, pero en ciertas situaciones, la escasez de trabajadores y ciudadanos también frena el crecimiento económico.

Por el lado de la economía deberíamos de ir hacia situaciones de estabilidad, sin depender de ese crecimiento infinito (en términos de recursos, personas,...).

Luego está el lado de la solidaridad y también de la justicia. No podemos mirar para otro lado cuando mucha gente en países subdesarrollados sufre guerras y la opresión de unos terratenientes/dictadores fortalecidos (o directamente impuestos) por los países ricos. No olvidemos que sin su petróleo, coltán, algodón, ... incluso la droga, nuestros países seguirían viviendo en la época anterior a la revolución industrial.

#17 #25 #8
#61 Suma cero, solidaridad infamtil esa que dices. Con cierta inmigracion ser solidario es no serlo para los locales, asi de claro.
#158 No, eso se llama egoísmo: no estar dispuesto a dar nada por los demás.

Además yo hablaba de solidaridad en general, no sólo aceptando inmigrantes, más bien dejando de robar sus recursos o de jugar al Risk jugando sus territorios como tablero de juego.
#164 Como digo, si haces una lectura infaltil, si. A mi, que entiendo quien y para que maneja este cotarro, y entiendo que cierta inmigracion ( hay inmigracion muy valida y no nociva ), lo que aqui se comenta, por si no era ya evidente ( y mira que por una vez han hablado claro, aunque solo sea la mitad del pastel, de la otra mitad no veras hablar a esos ), es que esa solidaridad, en el juego de suma cero que supone, es hacer daño a otros. Y esos otros, y aqui llamame egoista, que me suda la polla, prefiero ser solidario con mi civilizacion. No voy a extenderme en detallar y matizar, y mira que hay mucho que matizar.
#165 Cuando tanta gente huye de su país es porque viven en condiciones extremas de pobreza, eso aquí no lo hay. Por tanto no es comparable el hecho de que aquí algunos salarios sean un poco más bajos con la situación que tiene esa gente allí.

Además es simplón quedarse ahí, porque esa gente al cabo de unos años acaban integrados laboralmente y se convierten en un trabajador más que genera riqueza como los demás. Da igual si nacieron aquí o si llegaron en patera.

Incluso habría que ver las tasas de emprendimiento y éxito de los inmigrantes en comparación con los nacionales.

Lo demás son perjuicios y fanatismo.
#175 No tengo ganas ni creo que sirva detallar todo, no es bajar un poco los sueldos ( de poco nada ), y es mucho mas que eso, y eso solo es en lo directamente economico. Hay muuuchos temas mas, sociales y otros. De simplon nada.

menéame