EDICIóN GENERAL

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

Malas noticias para un pequeño número de personas. Muy buenas para la gran mayoría.
#1 malas noticias pa la iskierda pop, rasistah facha
#11 estas intentando hacer pasar el flujo monetario por un proceso termodinámico???

Cuando crees que has leído de todo vas y te encuentras soplapolleces tan grandes como la de este individuo
#12 No te escandalices, el impagable "contradicción ad terminis" sirve para ponderar el resto del comentario.
#12 Pues a mí me parece suficientemente buena como para no faltar al respeto.
En termodinámica la diferencia de energía genera trabajo, en economía la diferencia de dinero genera que alguien trabaje para otro.
No creo que su analogía sea aplicable a esta noticia, porque no se va a igualar la riqueza de empleador y empleado, pero tampoco me da por llamarle soplapollas.
#22 sin entrar en detalles, el fin último de los sistemas económicos (clásicos) esa maximizar los beneficios o la productividad. Ningún sistema termodinámico acumula energía ilimitadamente de forma análoga a los sistemas económicos.

Estos intentos de la "ciencia" económica de equipararse a las ciencias puras son eso, intentos. En aspectos puntuales puede que sean similares, pero no son equiparables en su totalidad.

PD. Espero que le llames la atención #11 por faltar al respeto como me la has llamado a mi
#27 lo siguiente es meter la cuántica cuando los economistas no tengan idea de porque pasa algo. "Puedo saber cuánto cuesta o quién lo compra pero no los dos a la vez"
#11 falso, muy falso, además de maleducado.

#Admin, está gente (troll) sobra.
#51 yo no estoy de acuerdo con #11, pero ese comentario no da para echarle, no ha insultado a nadie. No hay que ser tan intolerante con las opiniones que no nos gustan.
#75 Que no insulta? Pues mira #97!

CC: @admin
#1 no te equivoques, es malo tener salarios demasiado bajos como en España, pero en ciertas situaciones, la escasez de trabajadores y ciudadanos también frena el crecimiento económico.

Por el lado de la economía deberíamos de ir hacia situaciones de estabilidad, sin depender de ese crecimiento infinito (en términos de recursos, personas,...).

Luego está el lado de la solidaridad y también de la justicia. No podemos mirar para otro lado cuando mucha gente en países subdesarrollados sufre guerras y la opresión de unos terratenientes/dictadores fortalecidos (o directamente impuestos) por los países ricos. No olvidemos que sin su petróleo, coltán, algodón, ... incluso la droga, nuestros países seguirían viviendo en la época anterior a la revolución industrial.

#17 #25 #8
#61 Suma cero, solidaridad infamtil esa que dices. Con cierta inmigracion ser solidario es no serlo para los locales, asi de claro.
#158 No, eso se llama egoísmo: no estar dispuesto a dar nada por los demás.

Además yo hablaba de solidaridad en general, no sólo aceptando inmigrantes, más bien dejando de robar sus recursos o de jugar al Risk jugando sus territorios como tablero de juego.
#164 Como digo, si haces una lectura infaltil, si. A mi, que entiendo quien y para que maneja este cotarro, y entiendo que cierta inmigracion ( hay inmigracion muy valida y no nociva ), lo que aqui se comenta, por si no era ya evidente ( y mira que por una vez han hablado claro, aunque solo sea la mitad del pastel, de la otra mitad no veras hablar a esos ), es que esa solidaridad, en el juego de suma cero que supone, es hacer daño a otros. Y esos otros, y aqui llamame egoista, que me suda la polla, prefiero ser solidario con mi civilizacion. No voy a extenderme en detallar y matizar, y mira que hay mucho que matizar.
#1 Sobre todo para los que se parten la espalda trabajando de sol a sol en el campo.
#1 noticia redactada para que la mayoría piense que su problema viene de otros pobres mientras la minoría está en su casa riéndose y comiendo caviar.
#17 No es un problema. Es un hecho: inundar el mercado con mano de obra no cualificada empuja a la baja los salarios. Además de eso, es mucho más dificil que personas de origen étnico diferente colaboren sindicalmente (ya que funcionan con diferentes sistemas de valores). Eso, de nuevo, empuja los salarios a la baja.

Es por eso que el Capital ha apoyado y financiado a la izquierda moderna. Se puede ver en la variación del coeficiente de Gini en la multicultural EEUU. Desde los 60 ha empezado a subir hasta valores de casi 0.5, a la par con paises como Bolivia o Zimbabwe

.  media
#25 De hecho lo que han favorecido es la inmigración ILEGAL que te asegura la indefensión total y la necesidad acuciante en ese colectivo.
#14 Yo he trabajado en la construcción y en consultoría informática. Todos pensamos enseguida en el típico inmigrante currando en la construcción de una casa familiar de dos plantas por quinientos euros, pero esa escena es más propia de la agricultura que de la construcción, donde existen controles de seguridad y de todo tipo mucho mayores (sobre todo en las obras grandes) y resulta complicado ver a alguien trabajar en una obra importante sin tener todos los papeles en regla.

Pues bien, los salarios medios en la construcción están mucho más altos que en el sector de las TIC donde lo habitual son sueldos de mileurista o a veces no llegar ni a eso. Muchas de las personas que trabajan en ese sector (y cuando hablo de trabajar me refiero obviamente a hacerlo por cuenta ajena) no son conscientes de ello porque han conseguido establecerse como ingenieros en alguna empresa importante cobrando un sueldo más que decente, pero en las empresas que más gente manejan (Capgemini, Everis, etc.) los sueldos bajos son lo habitual.

Si la inmigración hiciera bajar los salarios con tanta efectividad, los salarios en la construcción estarían mucho más bajos que en el desarrollo de software, ya que en la construcción hay inmigrantes a punta pala y en lo otro no hay apenas. Curiosamente, lo que yo he visto es todo lo contrario: sueldos más bajos entre los programadores de estas consultoras que entre los obreros en la obra.

La inmigración como factor para mantener los salarios bajos, no es tan relevante. Son mucho más relevantes factores como la actitud de los sindicatos y la proporción de trabajadores afiliados a los mismos respecto al total, así como la actitud de los propios trabajadores en las empresas. Y en esto me temo que muchos de los que critican a la inmigración por mantener bajos los salarios, tienen mucho que callar.

cc #20 #25
#55 Amen, hermano. Así es.
#55

> sueldos más bajos entre los programadores de estas consultoras que entre los obreros en la obra

Si trabajas en una cárnica tendrás sueldo de cárnica, porque tienes la misma habilidad y productividad que un indio. No sólo compites con el mercado local sino con una turba de trabajadores sin cualificar trabajando en remoto.

Si eres bueno pues ya la cosa cambia...

Lo que quiero decir: en el sueldo hay algo que influye más que tu teoría de los sindicatos, y es tu calidad como trabajador. Si eres bueno eres irreemplazable y eso se vende caro.
#55 los mismos sindicatos que no dijeron nada cuando se quitaron los convenios colectivos obligatorios? Los mismos que aceptaron la imposición de la doble escala salarial en las empresas para mantener sus sueldos a costa de joder de por vida a todos los jóvenes que nos incorporamos al mundo laboral en los últimos 5 años?
#55 ¿Cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria y se perdió más de la mitad del empleo en la construcción también ganaban más?
Ahora, y en general, la construcción demanda mucha más mano de obra que la informática. Es por eso, y porque la cualificación que requiere existe entre los inmigrantes, por lo que hay inmigrantes en la construcción. Pero eso no significa que haya más oferta de trabajadores que demanda, ahora, pasada la crisis vuelven a hacer falta alicatadores, encofradores, soldadores..., pero informático siguen sobrando.
Además, en la construcción hay muchísima variedad de trabajos y categorías, algunas muy específicas y bien pagadas, como operario de grúa, por ejemplo. Los peones y los albañiles a secas siguen ganando una mierda.
#55 ¿Tú sabes la de veces que algunos estamos escuchando lo de "esto como nos lo pongáis difícil se lo encargaremos a una cárnica india"? ¿Y la de veces que se hace así? Yo he estado en proyectos donde gran parte del código fuente necesario aparecía de repente documentado en inglés del de allá. Hay mucha mano de obra en las TIC que ya descansa sobre los hombros de algo mucho peor que los inmigrantes, porque las TIC ni siquiera necesitan traerlos a la oficina.
#68 Con la peste negra paso lo contrario. La falta de trabajadores provoco que pudiesen exigir mejores condiciones.
Si murio el 70% de los jornaleros, tambien serian mas preciados. Tal vez la maquinaria redujo la necesidad de mano de obra, pero no se como seria la tecnologia en la posguerra.
www.ionlitio.com/la-peste-negra/
Al terminar las oleadas más virulentas de la peste, la población del continente había sido diezmada de forma drástica. Si hasta entonces la mano de obra era un bien relativamente abundante, la enorme mortandad provocada por la epidemia lo convirtió en un valor escaso.

Los siervos y los artesanos supervivientes comenzaron poco a poco a tomar conciencia del valor de su trabajo, y a reclamar condiciones más justas y salarios mayores, que muchos señores se veían obligados a conceder ante la escasez de mano de obra. Además de acabar con gran parte de la población europea, la Peste Negra resquebrajó la estructura económica del feudalismo.

Aunque los Señores y los gobiernos promulgaron todo tipo de leyes para salvaguardar sus privilegios, lo cierto es que ninguna ley pudo poner coto a un hecho económico imparable. La población escaseaba, y los supervivientes estaban dispuestos a vender sus servicios al mejor postor.
Conscientes de que su trabajo había aumentado repentinamente de valor, los siervos reclamaban un mejor pago de sus servicios y mayores privilegios. De este modo los salarios del pueblo llano comenzaron a aumentar paulatinamente. Algo estaba cambiando e la población europea que, tras estar sometida durante cientos de años a la voluntad de un Rey o un Señor, comenzaba a ser consciente de su poder.



#55 Yo fijaria limitaria la bajada de los sueldos. Supongo que los empresarios preferirian trabajadores locales a igualdad de sueldo. Limitar la bajada de sueldos, aumentaria la recaudacion, el consumo interno, la financiacion de las pensiones y otros beneficios.
#55 Pues mira tu por donde yo en las obras de mi ciudad veo un montón de inmigrantes, no intentemos justificar lo injustificable.

Lo del campo otra excusa barata, hace unas semanas se publicaba que no querían pagar el SMI y había multitud de denuncias, no inventemos para justificar a la CEOE que estos no necesitan ayuda precisamente.
#55 en mi empresa un consultor sin experiencia gana al menos 20000€/año , y aun asi no pueden evitar que cada año se produzca una fuga considerable de empleados a otras empresas por la altisima demanda de profesionales de este sector.

Nada mas hay que abrir un acuenta falsa en Linkedin para aun perfil con 5 años de experiencia en TIC, las ofertas van a ser continuas y muchas con la banda salarial comenzando en 35.000€ o mas. No se, que pasara por everis, pero nones para nada una situacion generalizada.
#25 entiendo que Mariano Rajoy con sus legalizaciones masivas de inmigrantes es extrema izquierda leyéndote
#25 no te equivoques tu: el mercado laboral funciona por oferta vs demanda, pero la mano de obra poco cualificada no sustituye a la muy cualificada ,y por tanto no influye en su precio.

Sólo compiten entre sí bienes suplementarios, un analfabeto nunca va a sustituir a un Universitario con idiomas y experiencia.

Si la premisa es falsa, ya sabemos qué pasa con el resto del comentario...
#25 "... es mucho más dificil que personas de origen étnico diferente colaboren sindicalmente (ya que funcionan con diferentes sistemas de valores)"
Esto es erróneo. La raza, etnia...no condiciona los valores. Son los valores los que configuran una cultura, al margen de la etnia.
#1 En España ya empezaba a apestar el interés tan desmesurado del partido político de Soros y su prensa afín en traer a todos los inmigrantes que se puedan
#1 Por eso les urge la automatización y la robotización.
#1 Eh, pero algunos dicen que esos inmigrantes nos van a pagar pensiones y muchas cosas buenas mas :-D :-D :-D Ya... quien y esos, y con ese sueldo por los suelos provocado, precisamente, por traerlos. En fin, que nos intentan adoctrinar para que lo que es de puro sentido comun y salta a la vista nos parezca justo al reves. Cada vez cuela menos, y ya es la ostia que algunos aun lo discutan o nieguen :-D indicio de que no es que lo crean sino que siguen intentando meternosla.
#18 Ya te digo, quien y esos.

#159.
#1 ya pero lo que importa es la minoría, ya que si se hartan de no ganar lo que quieren se las pirarán a otro sitio y se joderá la mayoría

menéame