EDICIóN GENERAL

Un informe policial apunta a un lotero de La Coruña por ocultar a un cliente un premio de 4,7 millones

#4 Léete la noticia. Si lo que el informe de actividad de la máquina es lo que ahí dice, el lotero fue un cabrón del quince.

Por cierto, no lo pone el artículo, el chaval que habría sido el auténtico dueño del boleto falleció hace dos, tres meses, con 31 años según escuché en la radio. Desconozco las causas, pero vaya, vaya, vaya.
#6 venga ya, en serio ? joder ...
#20 Mi "vaya, vaya, vaya" era un "hay que joderse". Si lo que la noticia cuenta es cierto, la cosa es que al tío le tocan 4,7 millones de euros, ahí es nada (lo que en pesetas eran casi 800 millones, si bien hay que tener en cuenta la inflación y ahora serían más bien alrededor de 500 millones de entonces, pero aún así) con 24 años, lo que viene siendo tener la vida resuelta si el tío no se lo gasta en putas y alcohol. Se lo quitan de la mano y a los 31, a poco de que confirmen que es suyo, va y muere.

De lo que no decían en la radio es de qué había muerto, y en este artículo tampoco (C.c. #13 ) pero sí www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/08/02/dueno-boleto-pr
#50 La inflación será un poquito menos...
#61 Me lo estaba calculando a ojímetro basándome en precios que recuerdo, lo cual es completamente nada científico.

Pero yendo al INE, de diciembre de 2001 que fue la última vez que la peseta fue la única moneda oficial, hasta junio de este año que es el último dato publicado, el IPC es el 40,4%
#63 Pero esto ocurrió en 2012.
#6 El lotero pagó para que lo liquidasen :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#6 "si" condicional, en lo que se centra más el artículo en podrías etc que el lotero tendrá que demostrar, no como aparece en el titular que da por hecho que hubo mala praxis por parte del lotero, la policía ve una irregularidad no un hecho firme unívoco a que hubo un delito explícito intencionado.

Que yo le de mi voto de confianza por supuesto que no tiene que ser realidad, incluso aunque llegue a ser condenado o absuelto la verdad la va a saber el, hay mucha gente con una etiqueta con precio y esa cantidad da para pagarlo, ya sólo con saber que al menos seis personas distintas han llegado a juicio afirmando que son los dueños del boleto ya da que pensar.
#34 Mi "si" era condicional. No llevaba tilde, por tanto era un condicional (el "if" inglés si quieres), no un afirmativo. Esas diferencias se explicaban en la E.G.B., aunque luego no me acuerde de todas y la R.A.E. haya cambiado algunas desde entonces (como el "sólo" y "solo" o justamente el "o" disyuntivo que se acentuaba cuando iba entre números para no confundirlo con un cero, decían).

Yo a los artículos no suelo darle demasiada credibilidad por sí mismos, pero si lo que reflejan (de nuevo condicional) es lo que la policía ha realmente dicho y comprobado, las cosas no apuntan bien para el lotero.
#46 gracias por tu explicación, en algún momento dije que tu si o el del artículo no fuera condicional?

menéame