EDICIóN GENERAL

La industria registra la mayor caída del consumo de electricidad de la serie histórica

#47 y te sale más barato irte a Canarias avión incluido que es de los pocos que aún tienen ofertas... Tienen ofertas ahora!! yo viví en Fuerteventura los últimos 10 años (hasta junio pasado), y comenzaban a bajar los precios (sobre 20/30%) para mantener la ocupación en un 70%; porque las touroperadoras estaban desplazando turistas a lugares en los que ya hace tiempo que no hay "inseguridad" (Túnez, Egipto, Turquía...) y las previsiones para 2019 eran deprimentes.
Yo, en los años que estuve allí, tampoco entendí por que podían cobrar lo que cobraban (5 días en un hotel de 4 estrellas en Fuerteventura salían más caros que 5 días en un hotel de 4 estrellas en Turquía!!) teniendo en cuenta que aparte del sol y para una pequeña parte del turismo, el surf; no hay mucho más que ver en aquella isla... comparándola con Túnez, Egipto, Turquía y si me apuran hasta con la mayor parte de los lugares turísticos de Marruecos.

Ahora, después de cerrar unos cuantos hoteles, tener otros con el cartel de mantenimiento y la fuga de turismo de sol y playa (y alcohol... que por allí también funciona mucho el todo incluido... que viene a ser un bufet mediocre pero con barra libre en los bares de los hoteles desde las siete dela madrugada a las doce de la noche), bajan los precios.

Ah!! se me olvidaba, al contrario que los hoteles, el alquiler vacacional (a través de Airbnb y otras aplicaciones por el estilo) va viento en popa!! Y claro, lo difícil es que alguien que tenga que trabajar en aquella isla (porque ha sido destinado allí...), encuentre una vivienda con un alquiler asumible!!

menéame