EDICIóN GENERAL

Cómo la negativa de Japón a aceptar inmigrantes ha agudizado sus problemas más graves

Es gracioso como nadie se plantea que tal vez trabajar durante todo el día en jornadas de 8 de la mañana a 8 de la noche en el mejor de los casos, con mierdas como lo de que un día para otro tu empresa te pueda mandar a la otra punta del país porque sí y no te puedas negar, etc. no impulse a la gente a tener hijos.

Yo tengo la teoría que una buena parte de la gente que ahora está en edad de tener hijos, son gente que han crecido con padres ausentes, padres que apenas han visto debido al trabajo en el mejor de los casos o que en el peor, habían sido trasladados a otra ciudad y país y se mudaban en soledad, y que ahora no quieren repetir esos patrones en su familia.

Abe está como loco intentando potenciar la natalidad, pero nadie parece haber conectado las neuronas que lo que necesita la gente para tener hijos es tiempo para cuidarlos.

Y por otra parte, tienes a una buena parte de las mujeres un poco hasta el coño ya de tener que abandonar toda su vida para casarse y tener que dedicarse a ser sabias madres y buenas esposas, dependiendo económicamente de un marido, porque eso de tener hijos y trabajar es de malas madres y malas personas.

menéame