EDICIóN GENERAL

Bruselas alerta de que los precios de Movistar, Vodafone y Orange están por encima de la media europea

Si pagas mucho en un mercado con tanta competencia como el de las telecomunicaciones es que no te has molestado en mirar otras compañías.

Poniendo por arriba O2 (de Movistar) Fibra 300 Mb y 20 GB en el móvil por 50 euros para abajo.

Lowi 100 Mb de fibra y 3 GB en el móvil por 39 euros al mes.

Amena 50 Mb de fibra y 5 GB en el móvil por 38 euros al mes.

Digi 30 Mb de fibra y 4 GB en el móvil por 28 euros al mes

Y luego están las ofertas de las grandes si amenazas con irte (portabilidad), incluso más barato que esos precios y con TV incluida.
#8 yo llevo años así. Ahora mismo mi operadora me cobra algo menos de 20 y tengo móvil con datos y llamadas ilimitados, televisión con porrón de canales y streaming, y fibra 100Mb simétricos
#9 y qué operadora es ?, es para un amigo
#53 TeleInvent
#54 #53 Vodafone, y varios intentos de ir a yoigo
#54 #53 Ahora que estoy con un PC lo explico con calma

La cosa es que entré en Vodafone con una oferta del 50% en un Black Friday. Vino con la tele gratis durante tres meses y que devolví al terminar el plazo.

Cuando se terminó la oferta inicié portabilidad del móvil a MasMóvil/Yoigo siguiendo los consejos de este hilo de "El Chapuzas Informático": foro.elchapuzasinformatico.com/como-realizar-el-amago-/54869-amago-des

Bien, pues después de eso mi factura quedaba en unos 27,50 con permanencia de 24 meses a ese precio y un huawei p20 lite. No me acordé de pedir un bono de datos de 10 Gigas. Me tenían que haber portado una segunda línea de otro operador (Freedompop) pero no fueron capaces por rollos propios del otro operador. Terminé eliminando la línea y también desapareció la necesidad de tenerla, así que no insistí.

Poco después me ofrecen el pack televisión total gratis durante 12 meses. Unos meses después la factura cae a 17 euros.

La semana pasada me llama Vodafone y dicen que me están aplicando varios descuentos de forma incorrecta. Me ofrecen cambiarme de tarifa a cambio de datos ilimitados (tenía 6 gigas) a velocidad reducida (2 Mb) y con la tele incluida y el pack serieslover . Como me quedaban 4 meses de televisión con Vodafone vino que ni pintado. Para mi uso es perfecto y además la portabilidad cae de octubre de 2020 a julio de 2020 a cambio de 18 euros al mes.

Resumen: 1 linea con datos ilimitados y llamadas ilimitadas. Fibra con 100 megas simétricos y llamadas ilimitadas. Y televisión total con series lover por 18 al mes.

Se pueden conseguir buenos precios si se está dispuesto a cambiar de compañía. La fidelidad se paga por parte del cliente a precios de puto espanto.
#101 lo indignante es tener que dedicarle tiempo y ganas a conseguir los descuentos como si fuese la Medina de Marrakech.
#101 Nos obligan a convertirnos en nómadas de operador en operador
#101 Vodafone ni con un palo la toco.
#8 Completamente de acuerdo. Es dejadez de los usuarios.
#8 #13 mas bien falta de cobertura (ADSL , fibra , 4G) de los operadores alternativos en la gran mayoría del territorio
--> falta de competencia
#28 En zonas donde hay mala cobertura, los precios están fijados (por lo menos hasta cierto punto) por la CNMC, ¿no?
#44 No, los precios los pone la compañía, están liberalizados
( :take: gracias a Aznar! y a su amigote :take: "Cesar Alierta" ahora :take: "José María Álvarez-Pallete")
si no nos gustan :wall: nos vamos al bar a hablar o nos compramos un periódico, como bien dice #50

(1) En 2000, a iniciativa del gobierno español de José María Aznar fue nombrado presidente de Telefónica, sustituyendo a Juan Villalonga.  media
#28 De hecho en las zonas rurales la única opción es Movistar, y ADSL, nada de fibra. Te lo digo porque me he tirado meses intentando convencer a mi madre de que se cambie a otra ya que le cobran un pastón para luego tener cortes y mala cobertura. Pero es que después de mucho mirarlo, la única opción que tiene es seguir con Movistar o pasar a peor.
#50 por suerte eso de que zonas rurales nada de fibra ya no es cierto xD unos amigos viven en un pueblo de 320 habitantes que hasta hace como quien dice 4 dias tenian adsl de 2 megas ahora tienen fibra (y no son "vecinos" de ninguna ciudad)
#70 Donde vive mi madre solo hay fibra para una parte del pueblo, sin planes de ampliar porque la parte que no tiene es la del casco antiguo /barrio judío y ahí no quieren tocar nada. Y eso que este sitio tiene unos 4000 habitantes.
#50 ¿O2 por qué no lo puede coger?
#130 porque hasta hace 5 minutos no sabía ni que existía, y ahora que lo sé, reitero: en su calle no llega la fibra ni hay pensamiento de ponerla. Si no hay oferta de adsl, tiene que seguir con movistar porque es la que mejor llega y "menos" cortes le da (que los tiene igualmente, a diario)
#13 no, no todo el mundo tiene acceso a competencia en telefonia fija conozco pueblos, donde si llega adsl de 3 megas se pueden dar con un canto en los dientes y si logran cobertura movil tambien.
#61 el de mis padres, yo vivo a 8 km y tengo de todo y en otro pueblo a otros 8 km más de lo mismo y es un valle.
#86 unos amigos viven en un pueblo rodeado por un poligono industrial, el poligono logro fibra como 5 años antes que el pueblo xD al menos ya lograron tener fibra optica, la verdad no entiendo la logica de telefonica en algunos casos.
#8 el mercado de las telecomunicaciones en España se basa en sacar una media de 80€ al mes a jubilados que no saben ni los que tienen contratado
#14 Creo que te has quedado corto con esos 80€... y te lo dice alguien que trabajo como comercial para Vodafone, autenticas burradas
#14 Doy fe; una vecina tiene el paquete completo de Timostar (televisión, wifi, móvil), y se pasa la vida con el Sálvame...
#8 El problema es que en muchos sitios de España no puedes elegir compañía porque no llegan
#8 Cuando descubras que esos precios siguen siendo caros comparado con lo de fuera... Y que muchas de las empresas creadas en los últimos años o son filiales de las grandes o estás las han comprado... Veras que la competencia no es tanta y más cuando te vas de las grandes ciudades y no hablemos de
pueblos.

En España hay un problema brutal con las telecos, y ningún gobierno ha metido mano para cortar de raíz el problema. Solo se han puesto parches para beneficiar un poco al cliente.


www.adslzone.net/2016/04/29/precio-internet-espana-los-10-paises-mas-c
#23 Precisamente al contrario, creo yo: en muchos pueblos empieza a haber operadoras locales.
#56 Conozco un caso de un pueblo, que si que te dan internet y teléfono fijo, pero no con un servicio similar a las normales (y filiales) de hecho esta muy alejado. Y no me refiero a 600mb en un pueblo.

Lo mismo pasa para una operadora local que desarrolla su actividad en mi ciudad (capital de provincia) y si da teléfono, internet, móvil y hasta TV a un precio más económico que las normales, pero también está alejado de los servicios que dan las grandes.

La cosa, es que en Europa, los precios si los comparas a España, están tirados. Dan muchísimo por mucho menos que la media estatal. Y esto se debe a que durante mucho tiempo ha sido un monopolio para luego ser un oligopolio de facto con una tenue aparición de un miríada de telecos sin red. Y mientras tanto el gobierno no ha hecho nada, con un cartel de precios pactados y una técnicas de comercialización abusivas.
#90 Ojalá yo tuviera en Madrid lo que pueden contratar los vecinos de Hervás, Cabezuela del Valle, Mirabel o, qué narices, lo que tengo en casa de mis padres. Aunque ahora mismo con Pepephone no tengo queja, la verdad.
#8 yo tengo una de esas ofertas.... ninguna pequeña me da lo mismo por el mismo dinero.
#8 En telefonía móvil sí, en internet fijo es más difícil.
Sólo puedo elegir movistar o una compañía que le alquila la red a movistar y ni siquiera puede elegir tipo de red(sólo llega ADSL), así que no tengo demasiada elección
#8 Yo también tengo unos precios razonables gracias a una oferta que me hicieron por iniciar una portabilidad, pero me molesta bastante tener que estar haciendo "truquitos" para que pagar algo justo. Al final las operadoras hacen como los partidos políticos, se aprovechan de la confianza de la gente para irle colando servicios que no necesitan y subidas abusivas.

Tengo conocidos y familiares que pagan autenticas burradas (más de 100 euros por dos lineas, fibra y TV que apenas usan), cuando mirando un poco podrían ahorrarse varios cientos de euros al año por lo mismo. De ese tipo de clientes es de donde sacan sus beneficios estas empresas.
#8 Justo acabo de hablar con Amena, y es acojonante. Le pides Más velocidad y en vez de ofrecértelo (me ofrecieron 100 al finak por pesao) me intentan convencer de que sus 50 son mejores que los 300 de Yoigo (ya descatalogados) y por el mismo precio que mis 300..

He intentado una portabilidad de Yoig y se me queda en 10% de descuento y subida a 600 de 300, y 8 :-/ Seguiré presionando, que tengo al viejo con un 50% de descuento.. tendré que amagar
#8 no todo el mundo tiene acceso a lowi, amena, y aun menos a digi, llevo meses esperando a esta ultima.
#8 Si no fuera que somos casi 3,5 millones de personas con ADSL (ya no cuento las personas que no pueden acceder a este) y que el acceso indirecto no soluciona nada, porque pagamos el sobreprecio del alquiler de la línea por parte del operador (el peaje o pago que el operador le da a Telefónica/Movistar u operador mayorista, para permitir a otros operadores acceder a sus recursos de red, línea...)

Esto unido a la tomadura de pelo, que ya conté alguna vez de permitir que un mismo producto tenga características distintas. Que es lo que ocurre cuando se dan, por ejemplo 50 Mbps de conexión en zonas de cobertura y 20 Mbps de ADSL o menos en zonas sin cobertura del operador, sin embargo el precio es idéntico. Lo que es una tomadura de pelo.

Salu2
#8 Si es en ciudad...quizás...prueba en zonas rurales.

menéame