EDICIóN GENERAL

La multa por el “Almeida carapolla” muestra la cara más irónica del efecto Streisand

Esto no es efecto streisand.

El alcalde no intentó censurar nada.
En todo caso el policía se extralimitó.

Hacer ese hashtag no es por karma o por intentar defender la libertad de expresion, es por politiqueo de fan boys.
#5 tienes toda la razón.

#Almeidacarapolla
#5 Estoy de acuerdo con que esto no es efecto Streisand ya que el alcalde no tiene responsabilidad ninguna en lo sucedido. Pero si "en todo caso el policía se extralimitó", hacer el hashtag sí es defender la libertad de expresión. De un modo infantil y pseudo gamberro pero defensa al fin y al cabo.
#39 si fuera contra el policía el hashtag debería ser #carapolla y se debería aludir a mucha gente en plan "@ fulanito #carapolla " pero lo están usando políticamente.
Tal como lo hacen es algo infantil, gamberro y político.
#39 Mmmm, si fuese por defender la libertad de expresión no se pondría el nombre del alcalde. No nos engañemos, no hay nadie del PP usando este hashtag.
#116 en otros casos tampoco hay nadie del pp defendiendo la libertad de expresion
#148 No es cierto y lo sabes. Cuando hablan de cosas nazis, religiosas, prohibir el aborto o cosas así, sí que la defienden ;).
#5 Censurar como tal puede que no. Hay que tener la imagen completa. En campaña intentó borrar una pintada que decía A.C.A.B. de forma bastante patética. De ahí salió la pegatina, que rezaba Almeida Carapolla Ahora Borralo, y ello ha originado el meme.

www.publico.es/tremending/2019/05/18/indescriptible-almeida-intenta-bo

¿Politiqueo de fanboys? Puede, pero motivos no faltan. Los hay de las dos bandas. Digo bandos.
#5 ¿Cual hashtag?
#5 la verdad es que tienes razón, ha dolido mucho perder una alcaldía que se daba por ganada y ante un trio de personajes sin carisma alguno, Almeida no ha pedido que se haga nada y no es un efecto Streissand. #Almeidacarapolla
#61 Es un efecto Streissand porque la multa de la policía es para dar escarmiento y que no se vuelva a producir. Pero claro, tiene el efecto contrario. #AlmeidaCarapolla
#5 Si, si le sancionan, porque las multas las pone el Ayuntamiento no la policía.
#5 Sí es efecto streisand.
El efecto streisand es una reacción contra la censura. No es estrictamente necesario que el censurador sea el principal afectado.
Dentro enlace:
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
#5 Amigo, en España no hay Sheriffs, aquí los policías cumplen órdenes, directrices, e instrucciones de cursillos y manuales. La policía nunca se extralimita, porque está atada y bien atada.
#5 Joder, por fin un comentario sensato.
#5 vaya comentario aburrido

#Almeidacarapolla
#5 si es por defender la libertad de expresion, sea o no la culpa del alcalde

menéame