EDICIóN GENERAL

Trump levanta el veto a Huawei

#6 ... que android iba a perder unos cientos de millones de usuarios, que fabricantes yanquis iban a pagar mucho más por componentes, que fabricantes iban a perder mil y pico millones de clientes potenciales... Vamos, que era una cagada en toda regla y le han leído la cartilla los que mandan (los que tienen la pasta)
#8 No veo mal que Android pierda usuarios, viendo lo que está haciendo Google y lo invasiva que llega a ser. Yo mismo soy un usuario de Android, aunque he desinstalado todo lo que sea de Google desde mi teléfono (incluyendo los Play Services). Es mal, espero que esto que está pasando no haga que Huawei renuncie a desarrollar su proprio SO.
#8 Básicamente que siguen en manos chinas.
Buenas noticias eh?
#29 Tanto como que estén en manos yanquis. Me inspiran más o menos la misma confianza: cero.
#36 A mí me inspiran menos.
En china la justicia no es independiente.
#48 Ni en yankilandia.
#67 Claro, ni en España.
#8 Eso ya es irreversible. A partir del veto los grandes fabricantes se han dado cuenta de lo peligroso que es depender de Android exclusivamente.

Por eso Huawei va a tirar adelante la implantación de su sistema operativo, al que se va a apuntar Xiaomi parcialmente en un futuro y unos cuantos más. Seguramente Samsung hará lo mismo en medio-largo plazo.

Por lo tanto, el daño a Google está ya hecho. De lo que me alegro, porque si bien Android es un gran sistema operativo (aunque yo sea usuario de iOS sería de tontos no reconocerlo) es el que menos privacidad ofrece, incluso peor que Windows que tan mal nombre tiene por aquí.

menéame