EDICIóN GENERAL

Monarquía: de sondeo en sondeo hasta la derrota final

"la monarquía como garante de la unidad de España"...

¿De qué manera la consanguinidad inviolable, irresponsable, opaca, arcaica, desfasada, monopolística, incompetitiva, ineficiente, basada en el privilegio, la desigualdad, la injusticia y la no libertad, en detrimento del mérito y el esfuerzo, puede ser mejor garante de la unidad de España que la mayoría democrática, la lealtad a España y la aptitud?

Una mayoría democrática que es inexistente precisamente en las regiones más desarrolladas cultural y formativamente, así como en las nuevas y más jóvenes generaciones, que van teniendo un nivel formativo y cultural cada vez mayor.

Dice "una, grande y LIBRE". Libertad es democracia; ¿qué libertad es aceptar por imposición a alguien para jefe de Estado por simple consanguinidad, tanto si te gusta como si no su cualificación o aptitud comparitivas (respecto a otros candidatos)? ¿qué libertad es aceptar por imposición para jefe de Estado a alguien con tan poco coeficiente intelectual como su padre, simplemente por ser el hijo?
#8 Hay gente que le gusta presumir de lo que no tiene.
#8 En la dictadura había un humorista que soltaba una coña con eso del "una, grande y libre". Decía:
"España claro que es grande. De Lugo a Cádiz mira si hay kilómetros; libre, porque si no yo no podría estar aquí hablando; y una, porque si hubiera dos, yo me largo a la otra".

menéame