EDICIóN GENERAL

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública

#50 Pero #3 también explica por encima que habría que hacer para demostrar que eso es un "delito contra la salud pública"!!

Y de momento, en los 6 meses que la medida "Madrid Central" lleva en funcionamiento; ni siquiera se puede demostrar que haya sido efectiva en cuanto a la reducción de los daños que se atribuyen al exceso de contaminación. Ha pasado muy poco tiempo como para que se pueda realizar un estudio serio sobre los efectos de "beneficiosos" de "Madrid Central".

Para presentar pruebas de que la eliminación o no aplicación de una medida que lleva 6 meses funcionando, ha afectado de algún modo a la salud pública, habría que demostrar primero que la medida tuvo algún efecto sobre la salud pública.
Entonces supongo que se podría considerar que hubo algún delito... pero después de releer el articulado del vigente CP con respecto a la salud pública: (CAPÍTULO III De los delitos contra la salud pública; artículos del 359 a 378), yo no encuentro encaje posible.
Quizá habría que buscar otro tipo penal más adecuado a los daños que se puedan atribuir a un aumento significativo de la contaminación ambiental por causa de tráfico de vehículos en una zona de una ciudad... si es que existe en el CP (incluso los artículos relativos a incendios parecen más adecuados...).

Difícil!! muy difícil...

menéame