EDICIóN GENERAL

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública

#10 #0 #3 tal vez más que un procedimiento penal fuese iniciar un contencioso administrativo pidiendo la nulidad de pleno derecho del decreto por el que se deroga Madrid central aduciendo que contradice las normas de Derecho comunitario en materia de salud ambiental.

La estrategia sería llevarlo al contencioso, ganarlo y (una vez declarada la ilicitud de la medida por la jurisdicción competente) iniciar el penal con base en esa sentencia ganada. Considero que es mejor que iniciar el penal directamente porque 1) maximiza las posibilidades de ganarlo y 2) logra el objetivo de intentar paralizar la anulación de Madrid central, cosa que no se lograría con el penal, cuyo único efecto sería la condena del político, pero no la paralización de la medida.
#120 Me parece una idea excelente.

Considero además, y corrígeme si me equivoco, que la Abogacía del Estado debería actuar de oficio. Tal y como sugiere el Ex Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, pues Almeida, a sabiendas, está transgrediendo la Ley General de Salud Pública ( Ley 33/2011, de 4 de octubre).
#123 Desde luego, pero por si no lo hace estaría muy bien que los ciudadanos se adelantaran. Aparte de las asociaciones ecologistas, cualquier persona que viva en la zona afectada tiene un interés legítimo para demandar.

menéame