edición general

Esto les está pasando a las VPN que no bloquean los portales pirata

Una puta vergüenza, ni imaginaba que se pudiese bloquear una vpn. Eso nos deja más desamparados en privacidad frente a los otros gobiernos y sus intereses. Espero que decisiones así no puedan tomarse por lo menos aún fuera de Rusia por ley... porque como por ley se pueda cerrar herramientas creadas para permitir la privacidad mal vamos.

Yo navego habitualmente con Prívate Internet Access, la mejor vpn de lejos, y no me restringe nada, ni el uso P2P, que hay muchas vpn que si. Es de pago, pero vale como 40 pavos al año y compensa. Quien algo bueno quiere algo le cuesta. Tiene otra cosa super útil y es que integra en sus propios servidores un filtro antipublicidad de modo que no necesitas ublock ni ningún tipo de extensión antipublicidad, ya viene todo filtrado de serie. Una maravilla. La oegs que en android fueron baneados de la play atore justo por eso, y tienen una app recortada sin esa función, pero la aplicación con filtro de publi se puede bajar de su web.
#4 supongo que el bloqueo será introducir las direcciones IP de los servidores de cada servicio VPN que no pase por el aro en la base de datos FGIS (la lista negra para el internet ruso) de manera que los proveedores de internet rusos niegan el acceso.

Imagino que siempre quedará la posibilidad de tunelizar el tráfico via ssh con un servidor fuera de Rusia... :roll:
#7 simplemente usar tor. Eso no se puede bloquear, pero es mucho más lento. Si quiero navegar decentemente y descargar a una velocidad digna, necesito un buen vpn.
#8 puedes bloquear los nodos de salida de Tor y listo.
Nosotros lo hacemos con los servidores de cliente.
Si una conexión viene de un nodo Tor de salida no le atendemos y bloqueamos su conexión hacia nuestros servidores.
Nos quita una cantidad de mierda inmensa.
Sencillo y para toda la familia
#8 Pueden empezar a bloquear los nodos de entrada y tendrías que buscar unos no bloqueados. Vamos estarías en el mismo problema que con vpn.
#16 pues si tan sencillo es bloquear Tor , no entiendo por qué no lo han hecho ya, tanto que se querían las autoridades de lo que les dificulta perseguir criminales... espero porque sea que aún se respeta el hecho de que impere el derecho a la privacidad y lo lo corten por culpa del uso criminal que algunas personas puedan darle. Sería como imponer toque de queda porque por las noches se suele robar más.
#21 Por qué si bloqueas un nodo de entrada es tan simple como configurar uno alternativo. Igual que si te bloquean un vpn.
#8 no que va...
Tor tiene nodos mantenidos públicamente.
#7 supongo que no será un bloqueo sencillo de saltar royo cambiar de DNS.
Los isps pueden ver el tráfico cifrado de una VPN o ssh?
#42 un proveedor de servicios de internet lo que hace es enrutar el tráfico, así que si le dices que quieres acceder a una dirección IP prohibida, el bloqueo es directo por su parte.

Otra cosa es la capacidad para inspeccionar los paquetes [1] y bloquear en función del contenido :tinfoil:

[1] es.wikipedia.org/wiki/Inspección_profunda_de_paquete
#44 que es una de las cosas que hace el escudo dorado de China. Y medidas generales que hacia en su momento, como en cuanto detectaba paquetes encriptados la trasmision no se cortaba pero caia a 10 kb. .
Quieres sacar algo de aqui? pues ten paciencia amiguito. Nada de videos 4k. :-P
#44 Entonces para saltarse el bloqueo de la noticia supongo que habría que usar, VPN junto con una web que hace de proxy estilo proxybrowser.xyz y si tal un DNS diferente al del ISP
#4 oegs: pega
#4 tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta que era el siguiente paso.
#4 es que no se puede. Lo que puedes hacer es bloquear la IP de entrada, hasta que la reconfiguren.
#4 Por lo que tengo entendido, las funcionalidades que mencionas como el permitir P2P o el filtro antipublicidad también lo tienen otras como NordVPN. ¿Por qué elegiste esa en concreto? Lo pregunto porque me estoy informando para contratar una VPN en un futuro próximo, y leyendo me parecía que NordVPN era la mejor...
#32 Tienen una web completisima que te hace entender cómo funciona todo, te explica cada protocolo de cifrado y sus subconfiguraciones y hasta las posibles debilidades de cada uno según los últimos estudios y te recomienda cual usar. Hasta hace poco, las apps tanto para android como para Windows era feas y toscas, pero siempre se centraron en ofrecer un fuerte cifrado y muchas opciones. Ahora a día de hoy las apps han mejorado mucho en diseño, y ganado incluso en funcionalidad. Tienen cliente para todo, hasta Linux. Tienen un servicio de atención (en inglés) por email impecable, siempre que he tenido una duda me han respondido en cero coma, como si tuviesen un friki detrás deseoso de responder dudas, y sin respuestas prediseñadas. Es como si de algún modo se notase que es un vpn de frikis de la ciberseguridad para frikis de la ciberseguridad. Nunca se fijaron tanto en hacer logotipos chulos, modernos y molones como si de hacer algo robusto. Muy importante que permite usar P2P. Muchos vpn simplemente bloquean el P2P.

Y el precio encima es de los mejores. Y más si lo compartes con un amigo. Son como unos cuarenta euros al año y creo que era hasta cinco dispositivos, por lo que un amigo me paga la mitad y compartimos mi cuenta y lo tenemos cada uno en nuestro smartphone nuestro pc. Por cierto si analizas mi IP te escribo desde Suiza jajajaja. Cargo una pequeña captura de solo una de las secciones de encriptado para que veas si te da opciones. No como otros con "seguridad de serie". Aquí puedes configurar tu todo.  media
#48 "Empresa con base en EEUU" por tanto bajo las leyes de usa, ¿Consideras que te puedes fiar?
#58 es cierto, pero me fío del cifrado y en última instancia del servidor al que me conecto. Por ejemplo, jamás me conecto a servidores de EEUU o ingleses, intento solo a servidores europeos.
#48 Muchas gracias por la info! Voy a echarle un vistazo a esta VPN antes de tomar una decisión! :-)
#48 Yo tambien ando buscando VPN y ando bastante pez con el tema. El que dices lo he encontrado en una lista de las mas recomendadas... pero me preocupa que lo que tu llamas "...para que veas si te da opciones. No como otros con "seguridad de serie"", sea demasiado complicado para una persona que no controle el asunto.
Sabiendo que no tengo ni idea, me seguirías recomendando ese mismo o me recomendarías otro? (quiero la VPN para privacidad en general y que no puedan llegarme cartas de esas pidiendo pasta por haber descargado/compartido en p2p, porque mi operadora le ha dado los datos a alguna productora)
Gracias por la info.
#69 te lo sigo recomendando. Yo tampoco soy experto, pero valoro en este vpn el hecho de que tenga muchas opciones a configurar y a la vez ser todo muy sencillo de entender. Y si tienes dudas aún puedes entrar en su web y hay explicaciones en castellano detalladas de todo.

Por defecto ya viene la conexión cifrada, pero si tú quieres, te da opciones de protocolos de cifrados para paranoicos si no te conformas jajaja. Viene todo hecho, pero si quieres, puedes controlarlo todo. Eso es lo mejor de este vpn.
#4 La compañia de la VPN que usas no esta basada en California? Nice meeting you mate.

No deberias de usar una VPN americana. Every man for himself  media

menéame