EDICIóN GENERAL

Las renovables impulsan una imparable bajada de precios que hará tambalear el mercado

#85 El mantenimiento de un aerogenerador se realiza en una o dos jornadas de trabajo a lo sumo, y todos los parques programan estos mantenimientos en las epocas de bajo viento, el compa;ero miente o lo desconoce.
En cuanto a las parados por alto viento de los aerogeneradores las realiza el propio molino cuando el viento supera cierto valor y vuelve a funcionar al bajar de ese valor, normalmente esos valores de viento no permiten la realizacion de ningun tipo de trabajo.
#86 Mi comentario viene debido a algunas noticias sobre manipulación de precios por parte de las eléctricas. Una de las añagazas que usaban para subir artificialmente el precio estaba relacionada con los mantenimientos de los parques eólicos. Si te dedicas a dichas tareas, seguro que puedes comentar algún caso.
#94 Si te refieres a usar los mantenimientos para jugar con los precios al tener menor produccion, no lo he escuchado jamas, no quiero decir que no exista, sino que jamas he oido nada relativo y creo que seria dificilisimo ya que deberias de parar cientos o miles de aerogeneradores a la vez. Las electricas tienen formas mucho mas sencillas y discretas de manipular al precio de la energia.

menéame