edición general

Difunden fotografías íntimas de varias menores de dos centros avilesinos

#3 El problema de tu forma de pensar, es que es una forma de ignorar el problema, así que no les puedes decir a menores que no hagan eso porque es culparlas. Son responsables de haberse tomado esas fotos y compartirlas, eso no excluye que otros puedan ser culpables de compartirlas sin su consentimiento.

Por lo demás, en parte sí estoy de acuerdo con #2, hay que ser tonto para hacerlo, pero es que por defecto las personas somos tontas. Yo sé que no debo compartir esas imágenes por toda la experiencia de años y años de ver que cuando alguien dice que "no se las enseñaré a nadie" lo más probable es que mienta. Y eso no lo suele tener alguien de 13 años.

Hay mucha diferencia entre "saber" o que las consecuencias de tus actos sean "previsibles" a que realmente comprendas la gravedad de lo que haces, eso solo te lo da la experiencia, no ser más listo o más tonto. También son responsables sus padres, que tienen más experiencia en esas cosas, y deberían darles algún tipo de educación sobre ello, y no soltarles un dispositivo con cámara e internet que escapa a su control.

menéame