EDICIóN GENERAL

Sobre la entrevista a Albert Espinosa en El Hormiguero y la homogeneización de la felicidad

Yo he visto la entrevista y la verdad que me se me ha hecho incomoda, por un momento he pensado que estaba todo preparado para que el soltara esas frases que se suponen que te tienen que cambiar la vida y contando el caso de una chica que se intentó suicidar y no lo hizo por que llamaban albóndiga, pero que no lo hizo por que les vio a él y Pablo motos hablar, en fin una frase detrás de otras que, aunque tenían carga emocional por los problemas que ha pasado el hombre no, me transmitían más que incomodidad, como queriendo forzar un sentimiento o algo en el espectador, no sé, es solo mi sensación al ver la entrevista, no Cononocia de nada a este señor.
#16 ¿todo preparado en la tele? ¡Qué va, hombre, qué va!
#16 Seguro que no estaba preparado, el tema es que el tipo se aprende las frases que más le interesan y las va soltando en cada entrevista que hace.

Yo conozco a este hombre por Buenafuente, creo que la primera vez que le vi debió ser sobre 2008 y, la verdad, el tipo me engañó. En la entrevista me pareció una persona interesante, me pareció increible cómo se había repuesto del cancer, su actitud, etc. Luego leí una reseña (no recuerdo dónde) de su primer libro y decían algo así como que era el Murakami español por su forma de escribir. Caí en la trampa y me compré el libro...

Bueno, qué decir del libro... malísimo, aburrido, lleno de clichés, las mismas frases que había dicho en la entrevista estaban en el libro, exactamente las mismas. Posteriormente le vi en otras entrevistas y pasó exactametne lo mismo: todo igual. El tipo tiene un guión preparado y lo suelta en cada puta entrevista que hace. Cada vez que saca un libro se aprende las frases mas "guays" y las suelta en las entrevistas.

La verdad, no sé si él es así realmente o no, espero de verdad que realmente sea feliz como da a entender en las entrevistas, pero como escritor no vale nada. No es mejor que cualquier chaval o chavala de estos que se dedican a poner frases en las stories del instagram.

menéame