EDICIóN GENERAL

Se hunde la población universitaria: ¿qué haremos cuando las aulas estén vacías?

A nadie le importaba los putos jóvenes, esos podemitas vagos y que eran ninis, sucios, con coletas... lo dicen en antena 3.
Ahora que han jodido toda una generación con alquileres horribles, pisos que ni trabajando 50 se pueden permitir trabajando una pareja, ahora les jode a esta universidad privada.
ES EL MERCADO
Ya veréis los datos de natalidad, van a ser una ruina.
Nadie tendrá hijos.
Y el que tenga hijos sus posibilidades de quedar desahuciado se multiplican.
#2 ¡¡Procrear, insensatos!!
#5 Pero antes aprended a conjugar, para no criar furros :-D
#5
Es al revés, el que procrea es un insensato.
#2 No conozco a nadie con una carrera universitaria de las buenas que esté en esa situación.
Es más, si me apuras tampoco conozco a nadie con una FPII que esté en esa situación.
Puede que existan, porque es mi experiencia personal, pero no los conozco.
Ahora, sí conozco muchos periodistas, filósofos, trabajadores sociales, politólogos, etc etc que sí están así, están igual que los que no ha estudiado nada.
#6 Ahí has dado en el clavo.
#6 Pero para ellos las que valen son las carreras de mentira. Si, esas que con una FP superior saldrian igual de preparados. Pero bueno es lo que hay...
#6 Las carreras “buenas” tienen salidas precisamente porque hay poca gente que las estudie. Si todos los que hacen el 70% de las carreras sin salida se meten a las que sí las tienen ya no habría carreras con salidas.
#6 No se si por buenas te refieres a fáciles o que tengan salidas. Yo conozco a ingenieros industriales, electrónicos y de caminos que están en paro. Eso si, los informáticos trabajan todos aunque por una mierda de sueldo y de condiciones (hablo de Murcia).
#6 Eso se debe a que depende mucho del entorno que tenemos cada uno que ademas suele tener cierta homogeneidad.

En mi caso mis amigos mas cercanos de la universidad (y yo) hicimos una carrera "de verdad" y la mayoria estan, sino explotados, si con un sueldo que apenas llega a final de mes.

Para conocer la realidad de los jovenes nos hemos de basar en datos antes que en lo que vemos alrededor. Y los datos dicen que esta generacion estamos en peores condiciones que la anterior asi que no esperen mucho aquellos que creen en el crecimiento infinito...
#6 "De las buenas", Pues... ¿arquitectos en paro? conozco unos cuantos; "¿ingenieros conduciendo un taxi?" pues 2 conozco al menos, ¿Medicos que llevan 10 años encadenando mini contratos de sustitucion y son mas neura que persona? tambien, ¿cual es la carrera buena?, ¿teleco? De los que conozco o se han ido a UK, o se han reconvertido en informatica y estan trabajando como uno de sistemas. Pero que venga, que si, que es culpa nuestra, que no movemos el culo, que somos idiotas y vagos.. venga...
#6 Conoces poca gente.
#6 Hola buenas. Estudie Ciencas del Trabajo y RRHH, pero además hice un master como Técnico Superior en Prevención... ¿entro dentro de "las buenas", "las malas" o "las regulares"? Porque yo estoy sin trabajo, viviendo aun con mis padres y más cerca de los 40 que de los 30...
#6 Pues yo conozco a bastantes, ingenieros todos ellos, que van con una mano por delante y otra por detrás. Ni que decir de los que tienen Modulo Superior (el FPII es del pleistoceno).

Quizá es cuestión de generaciones. Quizá tu hablas de tu generación, que ya rondará los cincuenta y muchos; mientras que yo hablo de la mía, de los treintañeros. Y no me quiero ni imaginar como está la situación para los veintañeros...
#6 Aquí uno que estudió LADE y no gana más de 18K brutos. Es decir, me compraré un piso en 20 años con suerte y si no viajo.
#6 Creo que #2 no estaba hablando de esa gente que conoces, sino de sus hijos.

Yo si conozco a mucha gente universitaria y con fpII que no puede plantearse tener hijos porque no les llega la viruta.
#6 Conoces a mucho filósofos, politólogos, periodistas y trabajadores sociales etc etc? En qué ambientes te mueves? Tampoco conoces ningún arquitecto ni ingeniero en esa situación?

Te lo pregunto porque, sinceramente, tu comentario me parece un poco "elaborado".
#52 me temo que para los ciertos clasista egocéntricos como #6, #62 o #110, tu formación es de las malas. Son de esos que se creen una especie de élite por haber estudiado una carrera técnica. En fin...
#6 Joder, pues yo sé de unos polítologos que hasta se han comprado un chaletaco con piscina, jardín en una zona bien.
#6 Pues chico a mi me pasa justo al reves, estoy rodeado de ingenieros cobrando el que menos 35k y los que han podido comprarse una casa ha sido basicamente por uno de estos motivos: Han pillado VPO, han pillado una oferta totalmente fuera de mercado con una suerte tremenda, tienen pareja que trabaja en la banca y les han dado hipoteca al 0% o han cobrado herencia.

El resto viviendo en casa de sus padres, gastando medio sueldo en pagar alquiler o viviendo en piso compartido.

Pero es que si 35k se puede decir que es poco hoy, incluso con ~50k + otra entrada de dinero extra no te puedes plantear meterte en una compra de algo que cuesta 350.000 o 400.000 y encima es una basura (comparandolo con lo que costaba un chalet por ejemplo en el extraradio de Madrid hace 19-20 años con su garaje y piscina).
#6 Pues yo si conozco buenos ingenieros con trabajos precarios.
#6 Reconocelo, no sales de casa y no tienes amigos, por eso no conoces a nadie :-P
#6 eres un fascista... ¿qué es eso de "de las buenas"? ¿Insinúas que Políticas o Estudios de Género no es una carrera universitara de las buenas?
#6 Psicología no es una carrera de las buenas, pero creo que es bastante necesaria en la sociedad. Mis amigos psicólogos llevan años buscando curro y nada (a mi mientras me dio tiempo a reconvertirme a informático y trabajo de eso ahora). El principal escollo que veo es las pegas que ponen para ejercer como psicólogo legalmente de forma autónoma: sale más a cuenta ser tarotista que psicólogo.
#6 Cuéntale eso a los 500 ingenieros civiles que se apuntaron a una oferta por 900 al mes para trabajar en direcciones de obras, que lo vi hace unos meses en infojobs. Las carreras buenas no son ninguna si se mete más gente de la que el mercado absorbe. Y el día que la tuya se sature, ya te acordarás de esto. Las carreras "buenas" están llenas de gente inteligente y trabajadora a la que le han contado la milonga de que los mejores siempre encontrarán un buen trabajo, y luego se encuentran con la realidad de que el buen trabajo es para los hijos de y amigos de. Hoy en día la única forma de hacer dinero suficiente para comprar pisos o tener hijos es teniendo negocios del tipo que sea, los sueldos son miserables salvo excepciones coyunturales que no tienen por qué estar correlacionadas con el talento o lo mucho que se trabaje. Conozco organizadores de eventos que ganan más que ingenieros estructurales, simplemente porque hay demasiados de los últimos. Hablar de "carreras buenas" es del siglo pasado.
#2 yo tengo 3, no veas que bien se esta con todo a mi disposición.
No tengáis hijos, por favor generación Netflix, que a más tocamos los demás.
#2 El APOCALIPSIS!!!

Otro que se cree que su circulo de amigos son la realidad.
#2 No entiendo porque vinculas la imagen del universitario con la de un podemita. El alumnado universitario es tan diverso como el resto de la poblacion.

De hecho he podido comprobar que tanto por rango de edad como por ocupacion (estudiante) los porcentajes de intencion de voto son homogeneos. En el caso de podemos, 23% y 16% respectivamente.
sociometrica.es/2018/01/perfiles-de-voto-por-edad-situacion-laboral-id

Tampoco es cierta la imagen del universitario en McDonalds, de hecho, el paro en personas con estudios terciarios es del 8,8%, La cifra mas baja.

www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=6393

Por tanto, tu vilipendiada figura esta representada por un 8% de un 20% de un 16% de la población.

Por tanto, te has fabricado un muñeco de paja a la medida de tu posición política, el pobre podemita ilustrado e incomprendido. Un muñeco que no se corresponde en absoluto con la sociedad
#2 ¿Qué? La Universidad Pompeu Fabra es pública.
#2 Así, yo he tenido ese pensamiento desde hace ya más de 15 años. Al cargarse lo principal de las familias que es el hogar, todo lo que viene detrás se desploma. Y hemos pasado de una generación que se compró la casa en unos pocos años trabajando solo el marido a una que si quiere aspirar a tener una casa tienen que trabajar los dos e hipotecarse durante 30 años.
Ahora esa generación empieza a tener ya una edad. Claramente algo ha fallado, y es algo que a los políticos no les ha importado lo más mínimo.
#2 No hace falta que hables en futuro, hoy ya nadie tiene hijos (una minoría). El problema siempre es ser tan corto de miras, en todos los aspectos. Desde el tema catalán, hasta los ciclos políticos y el estar permanentemente en campaña, y hasta las pensiones y la pirámide de población, la inmigración, etc.

Hay que dejar de llorar, nuestro país es así. Al menos que los viejos puedan disfrutar de la fiesta que ellos montaron, los que sigan detrás si quieren podrán montar una fiesta de la eutanasia que resolverá muchos problemas.
#161 hoy ya nadie tiene hijos
Otro que extrapola su situación al mundo.
Es cierto que nacen pocos niños, pero tambien es cierto que vienen bastantes niños de emigrantes.
#2 La Pompeu Fabra siempre ha sido pública. Y las aulas ya están vacías por falta de asistencia a clase del alumnado.
#2 Queda muy bien todo lo que has dicho, pero no explica que quienes más hijos tienen son las clases bajas. En mi barrio hasta el más pobre tiene 3 o 4 hijos. EN los pueblos, idem.
#2 Los que somos de la baby boom digamos que ya tenemos la carrera hecha; este problema os afectara a los de las generaciones posteriores, no es broma esto, pero bueno, seguir con la tonadilla.
#2 Es tan sencillo como que en España nunca gobernó un partido que no se la chupara directamente al mercado, con perdón de la expresión. La falsa izquierda es decir el PSOE es igual que el PP, y sus sucedáneos.

Salu2

menéame