EDICIóN GENERAL

Así se conserva y restaura un cuadro de principio a fin

Este tío es un salvaje, debió conseguir el título de restaurador en una tómbola. Casi todo lo que hace no debe hacerse nunca.
#18 ¿Como por ejemplo?

¿Has visto alguno de los videos narrados donde te explica que entes de hacer nada se pasa horas estudiando el cuadro y luego unas cuantas mas buscando qué materiales utilizar que no lo estropeen? ¿No es asi como se trabaja?
#22 sí, y también he visto todos sus vídeos para comprobar que no tiene malas artes en algunas obras, sino en la inmensa mayoría.
#31 Pero sigues sin decirme qué hace mal. Por lo tanto supongo que criticas por criticar.
He visto las restauraciones del museo del Prado y hacen lo mismo. Papel para que no se joda la obra, limpiar el lienzo por detras, restaurar el perimetro para poderlo montar de nuevo en su marco, montarlo, limpiar la mierda, limpiar el barniz, rellenar los huecos para tener una superficie lisa y al mismo nivel de lo demás para el retoque, barniz de restauración reversible, retoque con pigmentos reversibles, barniz final reversible.
No veo ningun paso que esta persona se salte nada ni haga diferente de los restauradores de grandes museos, por eso te pregunto, pero por lo que veo tampoco sabes responder qué hace mal ni cómo.
Llevan restaurando cuadros desde el 78 porque lo hacen mal, si, seguro.
#32 lo digo sabiéndolo porque yo sí soy una restauradora titulada. Si no te respondí más fue por falta de tiempo. Busca un poco por la red y verás varios ejemplos de lo que hace mal.
#33 Ya te he dicho que he visto mas ejemplos por la red y no veo nada diferente en el proceso, sin embargo tu no pareces tener nada que decir en realidad por lo que sigo asumiendo que criticas por criticar.
#34 me parece estupendo. No crítico por criticar, lo que a ti te parezca es otra cosa. Asume lo que quieras.
#18 No te sorprenderá, pero Baumgartner no es un restaurador certificado.

menéame