EDICIóN GENERAL

Santander anima a Sánchez a pactar con C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”

#5 No necesariamente. No todo son juegos de suma 0.

Necesitamos un gobierno que sepa hacer dos cosas:

1- crear riqueza (crear condiciones que permitan el crecimiento económico)
2- repartir riqueza (crear condiciones que permitan la igualdad de oportunidades y la solidaridad)

Es posible que PSOE+Cs sepan hacer esas dos cosas juntos mejor que PSOE+UP
#16 Cs repartir riqueza? Por dios....
#32 ese es el psoe, al que han votado porque era de izquierdas.
#16 Permiteme que lo dude
#16 ¿Conoces el programa de C's y lo que llevan votando durante años en el Congreso?
¿Conoces al PSOE y lo que han hecho el porrón de años que han gobernado?
Imagino que la respuesta a las dos preguntas es "no", o sabrías perfectamente que no repartirán una mierda de riqueza.
#16 También pueden crear una falsa impresión de crear riquezas porque las empresas tienen más beneficios.
Ya se habló por aquí más veces y lo hemos hablado hace poco.

www.meneame.net/story/incipiente-burbuja-inmobiliaria-i


"De 2012 en adelante estarán exentas del pago del impuesto de sociedades, que hasta entonces era del 19%. Esto significa que cuando el Grupo Inmobiliario Colonial se constituye jurídicamente como SOCIMI, de manera automática, sin que cambie su actividad, deja de pagar 105 millones de euros en impuestos, que van directamente a su cuenta de beneficios. Pero no son beneficios “reales” fruto de la recuperación del mercado inmobiliario. Son beneficios ficticios fruto de las políticas pro-burbuja del Gobierno y de un mercado inmobiliario intervenido por el Estado"

Veremos la ostia que nos volvemos a meter y otra vez a rescatar bancos sin que nos devuelvan la pasta.
#16 Y también es posible lo contrario. Teniendo en cuenta lo que le gusta al Santander repartir riqueza pues habría que valorar este documento en su justa medida.
#56 #54 el banco quiere el punto 1, y por eso no quiere un pacto PSOE-UP
#122 Claro, el Santander no quiere un pacto PSOE UP porque UP es más afín a repartir riqueza mientras que Cs no. Lo incongruente de tu comentario es el punto 2: que digas que PSOE + Cs van a repartir riqueza... Bueno, incongruente quizá no, pero iluso, mucho. De ahí el deshonor que has hecho a tu nick :palm:
#16 Que manera de faltar a tu nick... Un banco por definición poca riqueza va a repartir, va contra su propia naturaleza... así que como han dicho por ahí, bueno para la banca = malo para los trabajadores españoles
#56 el banco vive de préstamos, reparte hasta 10 veces mas "riqueza" de la que posee en fondos.

A los bancos les interesa que la economía vaya bien, a los que les daba igual era a las cajas que eran un instrumento en manos de los políticos
#16 Yo a la izquierda no le pido ni solidaridad. Entiendo que la economía de izquierda, en su versión más correcta, también asume lógicamente el principio de que la economía debe contribuir a los individuos en la medida en que los individuos contribuyan a la economía, sin perjuicio de que puedan existir seguros públicos debidamente llevados bajo el mismo principio.

Yo me conformo con que la izquierda simplemente consiga impedir que a los trabajadores se les roben los ahorros que producen con su esfuerzo.

El Estado del bienestar es en principio una forma de intentar recuperar para los trabajadores los ahorros que el capitalismo les ha robado. Si la izquierda quiere intentar o probar otras vías distintas del Estado del bienestar, por mí estupendo. Que pruebe las vías que quiera, pero que conduzcan eficaz, efectiva y satisfactoriamente al mismo objetivo final: que los capitalistas no roben a los trabajadores sus ahorros, ahorros que son propiedad privada de los trabajadores porque son los trabajadores los que los producen con su esfuerzo.

Un trabajador debería tener más, infinitamente más capacidad ahorradora de ahorrarse su jubilación, su sanidad, sus emprendimientos de nuevos negocios competidores y sus reciclajes profesionales, su vivienda, etc que quienes desde los altos cargos de repartir la tarta, sin dar un palo al agua ni contribuir nada productivo, engrosan sus cuentas bancarias con sueldos-atraco millonarios que les dan para comprarse mil mansiones al contado, para garantizarse mil años de jubilación, para garantizarse mil años de tratamientos sanitarios en hospitales punteros, para comprarse mil yates o mil coches de alta gama, etc. Toda esta riqueza es robada a los trabajadores, sus auténticos productores, y concentrada y disfrutada monopolística y anticompetitivamente en unas pocas manos.
#16 el psoe no es capaz de hacer nada, y C´s menos (esto, evidentemente, no quiere decir que UP sí que pueda)

menéame