EDICIóN GENERAL

Las nueve mejores universidades de España son públicas y las cuatro peores, privadas

#15 Mentira. EL utilitarismo no funciona, la información se falsifica, el consumidor no es libre en la toma de decisiones y la toma de decisiones no es ni de mucho racional. Recíclate, lee a Kahneman y entiende por qué toda la teoría económica es pura filfa.
#69 Quién está hablando de utilitarismo, como teoría económica? De hecho estoy dando por sentado que el individuo lo puede hacer bien o mal, y buscar maximizar el resultado no es más que tener un orden de preferencias. No he leído a Kahneman, y dudo que lo haga, pero mi comentario tiene más que ver con www.youtube.com/watch?v=NNnIGh9g6fA que con ninguna teoría económica formal.
#85 Pues leer a un premio nóbel por la teoría más avanzada sobre como las personas tomamos decisiones....
#172 #173

Tengo demasiadas cosas pendientes, me lo apunto y te agradezco la recomendación, pero siendo realistas es improbable que vaya a leer más allá de algún resumen.

De hecho, ahora que lo he mirado, sí que lo conozco, del libro pensar rápido, pensar despacio. No sabía que era él y mucho menos que era premio nobel :-D :-D qué triste. Ha subido unos puestos, porque ese libro sí que lo quería leer, pero ya digo, sigue siendo improbable.

Por otro lado.... sentirse emocionalmente bien, sigue siendo una maximización de un resultado. Al final estás contínuamente "eligiendo" con más o menos consciencia de todas las opciones que "se te ocurren" una en base a resultados esperados también de una forma más o menos consciente. Hay de hecho infinidad de cosas que hacemos por hábito, sin ningún tipo de reflexión. Hay muchísimas cosas que el cerebro tiene mecanismos para decir, no "merece" la pena "decidir", hago esto. Es una forma de intentar maximizar la eficiencia de energía consumida.

No tienen por qué ser mecanismos voluntarios. Somos cosas que funcionan así.
#85 la gente no busca maximizar el resultdo, busca sentirse emocionalmente bien.
#173 Al final le he echado un rato viendo cosas del hombre este. En primer lugar, gracias por la recomendación. Por otro lado, muchas de las cosas que he visto sobre él ya las había visto o parecidas en las charlas y libros de Dan Ariely. Si llego a saber que este era la fuente, eso que me había ahorrado y hubiera leído a este.

Pero aún así, yo me estaba yendo a una parte todavía algo más biológica que se puede incluso aplicar a otros animales.
#69 'toda': economía conductista no deja de ser teoría económica

menéame