EDICIóN GENERAL

¿Por qué las capitales de algunos estados de EE. UU. no son las ciudades más importantes?

... , herencia de su independencia en tiempos de la Ilustración y de los preceptos que se manejaban en la época, desde la división de poderes al republicanismo. Así, muchas de las capitales de Estados Unidos buscan —o buscaban en su día— ser accesibles desde todo el territorio al que representaban y que los ciudadanos tardasen un tiempo parecido en poder llegar a ellas. Con ello buscaban evitar que determinadas zonas del estado se sintiesen abandonadas o que se privilegiase el acceso a una urbe concreta solo por tener mayor peso. Este es el caso del estado de Nueva York, cuya capital no es la ciudad homónima sino Albany —situada en el cruce norte-sur y este-oeste más importante de la región—

Igualito que en España.
:troll:
#3

Y también querían tener el poder político separado del poder económico.

Curiosamente, los padres fundadores para eso eran unos rojazos de cuidado.
#4 Hasta el punto de que Washington DF es el único estado que no tiene ningún representante en la Cámara de Representantes.
#5

Y lo pusieron en casa de su madre, en medio de una ciénaga para que estuviera lejos de NY (en la época, claro)
#5 Precisamente, y como su nombre indica, Washington DC es un distrito no un estado, y fue ideado así de forma expresa para que el gobierno federal no dependiera de ningún estado directamente. Así que o lo conviertes en estado, lo que iría en contra de esa independencia de la capital que se buscaba, o le das los mismos derechos que a estos, lo que también es problemático porque le das derechos a una ciudad mediana que no tendrían ciudades mucho más grandes.
#3 El ombligocentrismo que desde sus inicios como país gobierna España es el culpable.

Pero a ver quien tiene cojones a decir que la mejor ciudad para ser capital de España es Barcelona. Yo no :troll:
#3 Piensa en Vitoria o Mérida. John Adams se inspiró en los Fueros vascos

menéame