EDICIóN GENERAL

Un millonario suizo donará 1.000 millones para proteger el 30% del planeta

Si tiene 1000 millones para donar, es que no paga suficientes impuestos. Y no me parece dinero ni para salvar el 1%. Menos filantropía opcional y más filantropía obligatoria.
#9 filantropía obligatoria... ehmmmm, supongo que verás el problema en esa conjuncion de palabras, ¿no?
#31 Del gr. φιλανθρωπία philanthrōpía.

1. f. Amor al género humano.

Tenemos que obligarnos los unos a los otros a trabajar por el bien común de la humanidad. Lo contrario es un perjuicio a la misma.
#102 ¿pretendes obligar a amar algo ( independientemente de lo que sea ese algo)?
No me parece un camino deseable que transitar, sinceramente
#9 A mi me gustaría saber cuánto ha contaminado, cuanto hábitat se ha destruido, para que una persona llegue a tal nivel de riqueza como para donar 1000M$ .

El cargo de conciencia ha de ser enorme.
#30 Más información sobre el susodicho.

Para #25, a parte de #30
Aquí lo acusan de robar patentes a través de su empresa a un tal Maurice E. Müller: www.weltwoche.ch/ausgaben/2018-49/artikel/wirtschaft-die-weltwoche-aus
Aquí lo explican: www.bernerzeitung.ch/region/bern/Das-medizinische-Erbe-Maurice-E-Muell

#43 Es que este se lo va a donar a sí mismo a través de su fundación. Va a hacer el truco del almendruco de los millonarios. El dinero lo va a donar a través de su fundación The Wyss Foundation :-D www.handelszeitung.ch/unternehmen/seit-jahren-grosszugig-die-vielen-sp

#37 Yo he usado esos dos canales para buscar información sobre este hombre, y tú hablas de "transmitir el mensaje". ¿Qué mensaje?

#16 #19 #34 En este comentario y #30 hay algunas respuestas
#34 Sí, algo habrá hecho. Todos los millonarios son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, y los gitanos, y las mujeres, y los hombres, y los inmigrantes, y los pobres, y los . (elija aquí su sesgo personal).
#50 tío, uno no llega a ser milmillonario regalando dinero y siendo mazo honrado. Las donaciones filantrópicas son una excusa para desgravar impuestos y salir ganando, y de paso te lavas la cara un poco de cara a la galería. Véase Notre Dame. Una cosa es tener sesgos personales y la otra ser lo bastante ingenuo como para creerse que con 1000 millones de euros se arregla el planeta.
#101 No ha dicho que sus mil millones vayan a arreglar el mundo. Y entre mazo honrado y un completo inmoral hay muchas variantes, la gente no es tan simple como crees.

menéame