EDICIóN GENERAL

Un millonario suizo donará 1.000 millones para proteger el 30% del planeta

#2 A veces la humanidad también sorprende en positivo.
#3 No te digo que no, pero me parece excesivamente optimista intentar salvar el 30% del planeta con esa cantidad de dinero. Es mucha, sí, pero en mi opinión para poder actuar a tal escala hace falta la coordinación entre varios países como mínimo.
#4 coordinación, o que al menos esos países dejen de joder un rato
#5 Eso lo veo más optimista aún
#4 Sí, es triste pero lo que suele ocurrir cuando sueltas tanta pasta es que empiezan a aparecer como setas en distintos países agencias o fundaciones "ecologistas" creadas dos días antes para pillar dichos fondos. El rollo será que ahí es donde comenzarán los sobornos y demás mamoneos con el propósito de parecer más elegible para llevarse la pasta, que al final acaba perdiéndose por el camino. Y lo peor es que es casi imposible evitarlo, porque claro, no le puedes pedir a un millonario que tenga un conocimiento de la idiosincrasia de cada territorio, así que aunque él mismo cree su propia fundación, siempre va a tener que confiar en otras entidades más pequeñas para poder operar.

Pasó durante años con cualquier ayuda a países en vías de desarrollo, que al final cuando se ponían a comprobar a donde había ido todo el dinero se descubría que casi todo se perdía por el camino antes de poder cambiar nada.
#4 Supongo que pretende algo así como un efecto cascada.

Pero vamos, si la salvación del mundo está en estos súpermillonarios vamos buenos. En algún momento se darán cuenta de que para salvar el planeta habría que desmontar sus negocios, y a partir de ahí se harán los suecos.

#12 #16

He buscado rápidamente información sobre el tipo y ha trabajado para la industria textil, que como todo el mundo sabe en esa industria todos son unos santos. También para Chrysler en Paquistán y Filipinas, que como se ha visto él solito ha mejorado la democracia y el bienestar de esos países.

También ha trabajado para Johnson & Johnson, que ya es para mear y no echar gota, una empresa que no ha sido acusada de verter plásticos a los mares, y que no ha sido multada en USA por usar el cancerinógeno asbesto en comida para bebés.

Fuente: DuckDuckGo y Wikipedia en alemán en 5 minutos de búsqueda.
#30 Pues el problema esta justamente resumido en tu última frase. Duckduckgo y Wikipedia alemana. Dos entes de Internet a los que sólo accederá un porcentaje marginal de los usuarios. Si a eso le sumamos que hay una gran cantidad de población que no es usuaria de Internet aún el porcentaje se hace más insignificante.

Y por supuesto si hay esperanza pasa por involucrar a la mayoría así que a no ser que se tenga algo mejor que duckduckgo y Wikipedia alemana para transmitir el mensaje mal vamos a ir.
#30 Más información sobre el susodicho.

Para #25, a parte de #30
Aquí lo acusan de robar patentes a través de su empresa a un tal Maurice E. Müller: www.weltwoche.ch/ausgaben/2018-49/artikel/wirtschaft-die-weltwoche-aus
Aquí lo explican: www.bernerzeitung.ch/region/bern/Das-medizinische-Erbe-Maurice-E-Muell

#43 Es que este se lo va a donar a sí mismo a través de su fundación. Va a hacer el truco del almendruco de los millonarios. El dinero lo va a donar a través de su fundación The Wyss Foundation :-D www.handelszeitung.ch/unternehmen/seit-jahren-grosszugig-die-vielen-sp

#37 Yo he usado esos dos canales para buscar información sobre este hombre, y tú hablas de "transmitir el mensaje". ¿Qué mensaje?

#16 #19 #34 En este comentario y #30 hay algunas respuestas
#30 Yo el alemán solo lo hablo en círculos muy íntimos.
Para el día a día usamos el Papiamento que es mucho más flexible.
#4 sólo la muralla verde que recorre el sur del Sáhara ya cuesta más dinero, pero confío en que su donación puede tener un efecto llamada y que se done mucho más, pero aún y así....

Lamentablemente, confío poco en la humanidad como para despertar y movilizarse masivamente, porqué sino en 2030 estamos definitivamente jodidos y los 2 grados de incremento de temperatura serán inevitables: extinción masiva inevitable (no es una cantada, a 1.5 grados sólo sobrevivirán el 10% de los corales, a dos grados perderemos todos los arrecifes y con ellos la vida que sustentan en cascada. En tierra no estamos mucho mejor).

En cualquier caso, es una cifra irrisoria sin una acción masiva y coordinada por parte del grueso de los gobiernos, y leyes que obliguen a las empresas a tomar cartas en el asunto, o sea que nos vamos por el retrete cósmico.
#4. Corrupción y malversación aparte.

#3. Todo es ponerse manos a la obra, nunca hay que perder la esperanza.
#4
#44
Bueno, yo creo que si se ponen en serio todavía seremos capaces de evitar la extincion humana, quizá incluso de que sobreviva el 20 o el 30% de la población...
Soy optimista, lo sé. ^^

menéame