EDICIóN GENERAL

La principal propuesta de VOX viola la Constitución

Cuando les conviene, la España de bien y como Dios manda cambia la Sagrada Constitución en una sola noche y mediante el procedimiento de urgencia, método proscrito en otros parlamentos autonómicos.
#1 Sobre la notícia la principal propuesta de vox no es esa, es la de eliminación de las autonomías y tambien contradice la constitución en su artículo 2 nada menos.
#57 Es que la noticia es que la medida es una burrada, no que sea constitucional o inconstitucional

Que viole la constitución al final es lo de menos, porque teniendo la mayoría suficiente en el parlamento, la constitución se puede modificar con todas las de la ley. Igual que si si quieren eliminar las autonomías, o si entre Podemos, ERC y CiU tienen mayoría suficiente, tienen todo el derecho a modificarla para permitir un referéndum de independencia.

La noticia sería, en todo caso, si aprueban esta medida sin modificar la constitución, probablemente acabarían en el mismo sitio donde van de cabeza unos señores que aprobaron el 6 y 7 de septiembre de 2017, a sabiendas, unas leyes que contravenían la constitución y el estatuto de autonomía de Cataluña.
#72 Si solo tienes mayoría en toda España menos en dos tres o cuatro regiones, no tienes derecho a cambiar los pactos con esas regiones.
A demás que si intentas cambiar el artículo 2 tendrás que anular el artículo 96 o bien tener mayoría en la @UN por que el pacto de derechos civiles y políticos no puede ser cambiado sin una mayoría en las naciones unidas.
#1 para eso son constitucionalistas , para follarse la constitución cuando quieran.
#98 Se puede pretender hacer una reforma de la constitucion siguiendo los cauces legales y seguir siendo constitucionalista. Lo que es inconstitucional es no cumplir las leyes declaradas en la constitucion como por ejemplo declarar una independencia unilaterlamente.
#132 entonces unos follan y otros no? para una cosa se puede y para la otra no?.
Eso es inconstitucional, todos somos iguales ...:popcorn:
#138 ¿ En serio no ves la diferencia entre saltarse una ley y cambiarla siguiendo los mecanismos establecidos para ello ?
#132 La cuestión es que NO pueden hacerlo. Porque el cauce legal de la reforma constitucional es que tras la reforma han de disolverse las cortes y convocar elecciones, por lo que directamente van a incumplir su programa electoral o aprobar una ley inconstitucional.

menéame