edición general

¿Por qué Podemos y Ciudadanos pudieron debatir en televisión en 2015 y Vox se ha quedado fuera ahora?

#90 #91 Un partido que se presente a unas municipales y saque un dato global en España por encima del 5% sí tendría cabida en esos debates y en los espacios de información electoral. De hecho, y hablo de memoria, creo que fue lo que permitió a Cs entrar en los debates de las últimas. Ellos no tenían el porcentaje suficiente en las europeas, pero sí en las municipales posteriores. Y se aceptó porque era un dato a nivel nacional, de unas elecciones en las que votan todos los españoles.

El dato de las autonómicas no sirve porque no se celebran todas a la vez, y en medio suele haber otras convocatorias a nivel naciona. Pero si un partido no va a las nacionales, se presenta en cada autonomía, y una vez celebradas todas sumase ese porcentaje, en la siguiente convocatoria nacional sí podría apelar a esta norma.
#92 pues me parece perfecto, buena aportación.

(Llevo un buen rato en un par de hilos debatiendo con gente con argumentos y sin insultos, aprendiendo y también enseñando, estando de acuerdo y discrepando y votando positivo a todo el que aporta aunque no comparta lo que dice. Así da gusto...)

menéame