EDICIóN GENERAL

Quinquis: un vistazo rápido a las barriadas españolas de los 80

#34 Va, venga, ya te pongo yo la explicación para que no tengas que leer el artículo:
"Ante la avalancha, el régimen franquista decidió poner en marcha el Plan de Urgencia Social, destinado a absorber el mayor número de nuevos vecinos en el menor tiempo posible. Se trabajó rápido y mal, levantado casas de baja calidad, con planes urbanísticos chapuceros e infraestructuras deficientes. Nacieron los polígonos urbanos, aislados del resto de la ciudad. Miguel Fernández, arquitecto y experto en urbanismo ofrece un dato que lo explica todo: «El porcentaje de población rural y urbana en España en los años cincuenta era similar. En 1980, el 72 % de la población española ya estaba en las ciudades». Las consecuencias entraron sin llamar. «Enseguida estos barrios se convirtieron en focos de problemas, se generaron espacios inseguros, áreas urbanas de bajo control y difícil mantenimiento y con barrios mal conectados», añade Miguel. Habían nacido los territorios quinquis"
"De cada 1000 vecinos que empezaban el colegio, terminaban 100. Cientos, miles de adolescentes estaban en la calle sin hacer nada."

Pero tú sigue con tu propaganda franquista de los 4 millones de viviendas de alto standing y colegios full equip...
#51 las casas eran de la calidad de la epoca, a ver si te piensas que las pocas de proteccion oficial que se hacen ahora son una maravilla.Y eran muy asequibles y solucionaron el problema de un exodo a las ciudades como nunca se habia visto.

Unos 4 millones de viviendas se hicieron en 15 años, que quiere que te diga son cifras que ni locos hemos vuelto a ver ,ademas de crear una crisis inmobiliaria, desahucios y rescates de cajas publicas.En ese aspecto el regimen dictatorial deja en vergüenza a sus descendientes.

Los problemas que pones en negrita son de 1980 en adelante con el dictador ya pudriendose, pidele responsabilidades a Adolfo Suarez y a Felipe Gonzalez.

menéame