EDICIóN GENERAL

Quinquis: un vistazo rápido a las barriadas españolas de los 80

#1 que Franco en esas decadas construyo unos 4 millones de viviendas (y una enorme cantidad de colegios completamente equipados como nunca se ha visto)

Y claro Franco era un hijo de puta con galones y un asesino (y eso es innegable) pero esos datos dejan en vergüenza las politicas sociales e inversiones de todos los grandes servidores del pueblo que andan pegando carteles estos dias.
#34 ¿Franco, el del culo blanco? Propaganda del régimen, no te dicen la cantidad de maestros que asesinó y expulsó para imponer su doctrina cristo-fascista, a los únicos que pudo dejar en ridículo fue a los italianos de Mussolini
#41 y que tiene que ver eso con las viviendas sociales y colegios que construyo?

Y lo patetico de tener que llamarlas "viviendas populistas"
#42 Pues no se , yo venía a hablar de mi libro y ....
#41 más bien se encontró con un problema y le dió una solución. Dicha solución trajo otros problemas, algunos de los cuales, hoy en día están sin solucionar. Esto no quiere decir que fuera bueno o malo, pues como todos los periodos tiene sus luces y sus sombras.
El término no es cristifascista sino nacionalcatolicismo.
#46 Que mas da como lo llamen, como si alguien lo llama el agujero negro de la democracia, sus resultados revuelven las tripas de cualquier persona con un poco de humanidad
#34 Franco se vió con el marrón del baby-boom y el éxodo rural. Eso no quiere decir que fuera la caña. Básicamente no podía vender la España moderna si era incapaz de dar una educación básica a la población, o si la población vivía en chabolas.
#34 Va, venga, ya te pongo yo la explicación para que no tengas que leer el artículo:
"Ante la avalancha, el régimen franquista decidió poner en marcha el Plan de Urgencia Social, destinado a absorber el mayor número de nuevos vecinos en el menor tiempo posible. Se trabajó rápido y mal, levantado casas de baja calidad, con planes urbanísticos chapuceros e infraestructuras deficientes. Nacieron los polígonos urbanos, aislados del resto de la ciudad. Miguel Fernández, arquitecto y experto en urbanismo ofrece un dato que lo explica todo: «El porcentaje de población rural y urbana en España en los años cincuenta era similar. En 1980, el 72 % de la población española ya estaba en las ciudades». Las consecuencias entraron sin llamar. «Enseguida estos barrios se convirtieron en focos de problemas, se generaron espacios inseguros, áreas urbanas de bajo control y difícil mantenimiento y con barrios mal conectados», añade Miguel. Habían nacido los territorios quinquis"
"De cada 1000 vecinos que empezaban el colegio, terminaban 100. Cientos, miles de adolescentes estaban en la calle sin hacer nada."

Pero tú sigue con tu propaganda franquista de los 4 millones de viviendas de alto standing y colegios full equip...
#51 las casas eran de la calidad de la epoca, a ver si te piensas que las pocas de proteccion oficial que se hacen ahora son una maravilla.Y eran muy asequibles y solucionaron el problema de un exodo a las ciudades como nunca se habia visto.

Unos 4 millones de viviendas se hicieron en 15 años, que quiere que te diga son cifras que ni locos hemos vuelto a ver ,ademas de crear una crisis inmobiliaria, desahucios y rescates de cajas publicas.En ese aspecto el regimen dictatorial deja en vergüenza a sus descendientes.

Los problemas que pones en negrita son de 1980 en adelante con el dictador ya pudriendose, pidele responsabilidades a Adolfo Suarez y a Felipe Gonzalez.
#34 Lo que sería raro en que 3 4 décadas no se construyesen casas y colegios. La escuela pública la instauró la República y los famosos pantanos ya estaban proyectados antes del golpe de estado franquista e incluso antes de la República.
A veces me pregunto como en otros países pueden tener casas para vivir y existen los pantanos si no tuvieron a Franco para construirlos.
Franco construyó lo mismo que se construyó en otros países pero menos y peor. Por eso en otros países europeos se vivía de puta madre y en España estabamos con el "vente para Alemania Pepe" y en España eramos unos muertos de hambre a pesar de que en el resto de Europa pasaron un guerra mundial después de nuestra guerra civil. Sus paises se destruyeron más tarde y salieron antes del pozo.
Que se pudra Franco, causa de 40 años de retraso.
#59 4 millones de viviendas en 15 años compara eso con las que se construyen ahora, en España o en Europa.

VPO: España se queda a la cola de Europa en vivienda social
En 2017 solo se adjudicaron 5.375 casas de protección oficial y únicamente el 2,5% de los pisos son de alquiler social, frente al 17% en Francia y el 30% en Países Bajos

www.abc.es/noticias/abci-espana-queda-cola-europa-vivienda-social-2018

Ni estoy hablando de la Republica ni de los pantanos estoy poniendo datos que dejan en verguenza las politicas sociales actuales.

La RDA estaba en el fondo del pozo cuando aqui teniamos casa, coches y video en los 80 ,cada pais tiene su historia.Guerras mas recientes recuperacion mas tardia.

Sesenta años del inicio del milagro económico español: del subdesarrollo a la clase media occidental
, lo ocurrido entre aquel 1959, marcado por el famoso Plan de Estabilización, y 1973 fue tan excepcional que se conoce como el "milagro económico español". Y viendo las cifras el titular no parece exagerado. Pocos países han disfrutado de un período tan prolongado de crecimientos tan elevados.

www.libremercado.com/2017-07-16/sesenta-anos-del-inicio-del-milagro-ec
#59 vuestra visión simplista de la historia, en la que franco es el culpable de todos los males de España, resulta incluso entrañable.

menéame