EDICIóN GENERAL

Quinquis: un vistazo rápido a las barriadas españolas de los 80

#2 Todo era una mierda. Los ochenta fueron una mierda.

Alguien me preguntó si sentía nostalgia por la década de los 80 en la que yo era un crío yo le dije que no echaba de menos para nada esa época. Jugar al fútbol y tener cuidado de no tocar las jeringuillas que los yonkies dejaban en la plaza que estaba cerca de mi colegio. Ver a gente a diario que parecía que estaban sacados de un casting de una película de Eloy de La Iglesia.

Ahora caminar por el casco antiguo de la ciudad donde vivo, da gusto. Se vive mejor sin Toretes, Vaquillas, Pirris y demás ralea.
Ya casi no quedan yonkies en mi ciudad. Aunque ultimamente, hay un repunte y se ve algún candidato Darwin que molesta a la gente por dinero y que espero que se vaya al otro barrio deprisa.

Las formas de divertirse eran una chorrada: fútbol, canicas, chapas y unas maquinitas de videojuegos que si los comparas con los juegos de los teléfonos de celulares que hay ahora, dan risa. Televisión cutre, la de ahora es una mierda, pero la de antes tampoco era para tirar cohetes. No veo ningún encanto a la década de los 80 con la época actual, ninguno. ¿Películas? Muchas películas de los 80, envejecen mal, mirad Superman por ejemplo. Había más creatividad musical que ahora que está todo inventado. Podías leer libros y sobre todo más periódicos, revistas, comics , fanzines y para de contar.
#21 Cierto, yo ojeaba el Interviú por los artículos xD

menéame