EDICIóN GENERAL

El extraño caso del avión de los cien millones de euros

#65 el problema no es el know-how. De verdad. Entre Indra, eads defensa, airbus (civil), gmv, itp e inta hay knowhow técnico de sobra.
De hecho, en el campo específico de uav España está sorprendentemente bien colocada: hay tres empresas privadas consolidadas que desarrollan sistemas de autopiloto para drones «serios» y todas ellas tienen proyectos internacionales y aeronaves resultonas en el histórico de proyectos.

El verdadero problema es que los contratos «gordos» acaban siempre en manos de los mismos. Sin ningún incentivo o penalización porque la cosa funcione o no.

Además de la mentalidad de compra del estado que consiste en comprar lo más caro y mejor que ofrezcan por ahí: ¿Qué funciona?medalla para el que compró. ¿Qué no funciona? El que compró buscó lo mejor del mercado y es que el mercado no está desarrollado.

¡Ay del pobre que defienda un desarrollo patrio y luego resulte que no está todo niquelado! A ese se lo cargan y hacen escarnio público. (Ejemplo s80, y eso que somos líderes mundiales en construcción naval...aún se han reído de navantia y han puesto en la picota el gasto)

Por no hablar del complejo histórico que arrastra nuestra sociedad en la que parece que aquí nadie sabe poner un remache
País....

menéame