EDICIóN GENERAL

Por qué no hay que repetir el referéndum del Brexit

Estás muy equivocado en un aspecto, no es responsabilidad del ciudadano. Para eso se eligen a representantes políticos, para realizar y hacerse responsables de decisiones importantes que afectan al país. Soltar así un referéndum para algo así y responsabilizar al ignorante poblacho es de gilipollas. Y así se ha demostrado que sus políticos son unos incompetentes.
#5 Estoy de acuerdo en que tiene que haber información, pero también una cierta capacidad crítica en la población para no creerse lo primero que le dicen, o aquello que concuerda con su forma de pensar, sin plantearse si es cierto o no. "Sesgo de confirmación", lo llaman.

Y decir que el primer referéndum no vale SÍ que es peligroso y antidemocrático: ¿cuándo se decide que vale o no un referéndum? ¿Quién lo decide? Es más, ¿para qué dejarnos votar en absoluto, si no somos de fiar, nos dejamos engañar, la responsabilidad no es nuestra? Es, más o menos, lo que dice #4: ¿como dejan estas cuestiones que afectan al país en manos de sus ciudadanos, que son unos ignorantes? Entonces, ¿para que preguntarles siquiera cada 4 años quién quieren que les gobierne? :palm: :-P

¿Qué explicación das a que casi el 50% de los jóvenes no fuera a votar, que son los que más se quejan ahora? Ahí no se puede decir que "fueron engañados y ahora no votarían lo mismo", sencillamente porque no fueron a votar.

Digo más: ¿no hay que poner un periodo mínimo entre referéndums sobre la misma cuestión? Entonces, convoco referéndum sobre lo que me interesa cada 3 meses, hasta que salga lo que quiero, y entonces los contrarios harán lo mismo, hasta que salga lo que quieren ellos. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Y por eso las elecciones legislativas, sean locales, autonómicas, etc., son cada 4 años. Por eso, en Canadá, por ley, no puede celebrarse más de un referéndum durante un periodo legislativo, de otro modo los independentistas de Quebec estarían planteando referéndums de seguido hasta conseguir lo que quieren.

Y comparar las votaciones a propuestas de ley en un Parlamento, el que sea, con unas votaciones generales es hacer trampa, y lo sabes. Ni siquiera se está votando lo mismo.

Y respecto a la metáfora de la piscina: TODO EL PUÑETERO MUNDO sabe que los políticos MIENTEN, así que, antes de votar si te tiras o no a la piscina, COMPRUEBA POR TI MISMO SI TIENE AGUA O NO, en vez de creerte lo que te diga otro, y más sabiendo que puede ser mentira. Se llama RESPONSABILIDAD. Porque usar el intenné para el Facebú y el Guasá, eso sí que sabe todo el mundo, jóvenes y viejos, pero usar un buscador como Google para comprobar si los datos que te dicen son ciertos o no, eso no, uff, muy complicado, hace falta una ingeniería en aeronáutica, por lo que parece. Vamos, hombre… :roll: :palm:

Joder, parece que en vez de votantes, estemos hablando de Lemmings: en fila india pa'l barranco, que no tenemos seso… :palm: xD

menéame