EDICIóN GENERAL

¿Por qué hay tantos ninis a la cabeza en estas elecciones generales? En Murcia tenemos la respuesta

#28 Por temas familiares en los que no estoy inmiscuido, tengo muy de cerca el mundillo de la política a nivel municipal.

Es que es un tema muy complicado. Una persona con su vida profesional encauzada no puede permitirse dedicarse a la política llegando a tomarse alguna legislatura de barbecho laboral para ocupar un puesto en la vida pública. Así que en los ayuntamientos hay 2 perfiles sobrerrepresentados: los funcionarios (recuerdo leer que la profesión con más alcaldes era la de maestro) y la "gente de la casa" / inútiles redomados. Los primeros tras su aventura política pueden volver a su antiguo puesto como si no hubiera pasado nada, y los segundos total como no tienen oficio ni beneficio pues tampoco pierden nada. Pero para alguien normal 4/8 años alejados de su sector es un suicidio profesional.

Esta camarilla de políticos candidatos a la presidencia son todos calcados, gente con nula vida laboral pero con cargos políticos desde recién terminada la universidad, pero es que el gobierno de Rajoy era "El gobierno de los funcionarios", aunque al menos eran todos de relativo prestigio. O casos tan anómalos como la actual cantera de políticos catalanes a caballo entre las entidades goebbelianas ANC y Omnium y los partidos.

Es una consecuencia del mercado laboral español, tan falto de oportunidades y que deja en la cuneta a la gente a primeras de cambio, así que no esperéis no-morralla dedicándose a la política.

menéame