EDICIóN GENERAL

La ONU acaba de revelar el diseño de una nueva ciudad flotante que puede resistir un huracán de categoría 5

#4 #5

Todos los edificios se construirían con materiales sostenibles como madera y bambú. También están diseñados para ser desmontados para que las futuras generaciones de arquitectos puedan reconfigurar el concepto.

Las plataformas se reforzarían con Biorock, un material creado por la exposición de minerales submarinos a una corriente eléctrica. Esto conduce a la formación de un revestimiento de piedra caliza que es tres veces más duro que el hormigón, pero que aún así se puede hacer flotar. La sustancia se fortalece con el paso del tiempo e incluso puede repararse mientras esté expuesta a la corriente. Esto le permite soportar condiciones climáticas adversas.

no sé si será cierto pero aquí dice que es seguro para los organismos marinos. www.mnn.com/earth-matters/climate-weather/blogs/rebuild-coral-reefs-qu
#8 estaba más bien pensado en la gestión de residuos, si no somos capaces de limpiarnos en culo con papel del váter biodegradable y tenemos que usar toallitas, que haremos a la hora de sacar la basura?
#9 lo que han previsto es tubos neumáticos transportan la basura a una estación de clasificación, donde puede ser identificada y reutilizada

menéame