EDICIóN GENERAL

Falsos mitos en torno a la figura del samurái (III): la lealtad

#9 Y como era plena época victoriana, lo primero que hicieron fue prohibir las putas (que trabajaban reguladas y con impuestos - 100 años depués en Europa que si las legalizamos... xD xD xD )

Hombre, no se si es el mejor ejemplo.
Si bien es cierto que la prostitución era legal y aceptada, e incluso en según que momentos gestionada por el estado, no deja de ser verdad que las prostitutas eran en su mayor parte niñas del campo que habían sido vendidas a los burdeles por sus padres o secuestradas y vendidas. Y que eran esclavas hasta que pagaban la deuda que el burdel consideraba que tenían las prostitutas con ellos o alguien las compraba. Mientras estaban bajo el control del burdel no podían ni salir del barrio rojo dónde estuvieran, y menos negarse a nada, a menos que hubieran alcanzado un rango alto que obviamente muy pocas alcanzaban.
#16 sí, pero no sé prohíben por eso, sino porque la prostitución es inmoral. Las niñas del campo les importaban una mierda, como importaban una mierda aquí. Era sólo un ejemplo de cambios sociales rápidos y forzosos.

#18 Bueno, yo tengo mis lecturas y mi opinión, pero saber-saber. Seguro que hay historiadores que me dan un buen repaso. También tengo la suerte de haber ido a Japón unas cuantas veces y eso ayuda a entender cosas.
#20 No es un tema de honra o deshonra, sino más bien del sufrimiento durante el tiempo que pasas en ello. Más que nada, que era raro conseguir tu libertad o que te comprara alguien para casarse, y las prostitutas morían jóvenes, de ETS o abortos mal hechos.

En Japón, como dice #19 la prostitución se prohibió por ser un tema de modernez (igual que se prohibió la homosexualidad o se dejaron de usar baños públicos mixtos) y para parecerse más a Occidente. Pero también es cierto que la cosa fue un poco tal como les fue viniendo bien; porque durante la segunda guerra mundial el gobierno volvió a montar burdeles oficiales, especialmente en los territorios ocupados de China y Korea con esclavas sexuales.

menéame