edición general

Así ha cambiado la riqueza en Europa durante la crisis económica

#9 Eso es lo que han hecho todos los paises de la eurozona, como España, y no les ha funcionado ( sólo a algunos ), así que alguna difrencia debe haber, no?
#55 han reducido impuestos; para las personas físicas ya es prácticamente un paraíso fiscal y para las empresas va de camino. Ya ha recibido críticas de la OCDE, pero ahí está el Benelux, que lleva años siendo, de facto, prácticamente un paraíso fiscal y nadie les tose.
También le llaman "atraer inversión extranjera", y explica en buena medida la generación de empleo: pocas exigencias laborales, beneficios fiscales, convenios de doble imposición con muchísimos países, libre circulación de mercancías por la UE, subvenciones en forma de suelo industrial...
www.google.com/search?q=portugal+paraiso+fiscal
#67 España ya es prácticamente un infierno fiscal. PP y PSOE han ido de la mano en subir continuamente los impuestos.
#76 bueno, eso no es del todo cierto. Aunque estamos lejos de tener una fiscalidad relajada (estilo tercer mundo o países en desarrollo), la presión fiscal es baja comparativamente con otros países de la UE - datosmacro.expansion.com/impuestos/presión-fiscal.
En este otro artículo se ve la evolución de los últimos años, que es más tendente a mantener la presión que a subirla: www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/23/extras/
La percepción es contraria, porque se están subiendo los impuestos indirectos al consumo (no proporcionales a la renta), en detrimento de los directos como sucesiones o impuesto sobre el patrimonio (proporcionales y cuya función principal es la redistribución de la riqueza). Vaya, que los pobres pagan más y los ricos menos. Sin embargo, las clases bajas y medias son las que más aplauden la supresión de los impuestos directos (porque, como dices, soportan o perciben una subida de impuestos, aunque el problema sean los indirectos), y a día de hoy, ese discurso liberal gana adeptos en toda Europa.

menéame