edición general

El fiasco del nuevo Humvee: 6.700 millones en un vehículo militar en el que (casi) nada funciona

No se para que invertir en algo que hay esta inventado, coges un 4L, le sueldas un par de cañones y listo ya tienes un vehículo militar indestructible y que se mete por cualquier sitio... :troll:
#2 la versión C15 sobreviviría a una guerra Nucelar, seguro.
#3 En cuanto he leído la entradilla me ha quedado claro que las 'cirilas' no han llegado a USA
#2 El problemilla es que cuando dispares el cañon el 4L sale volando para atras con el retroceso, pero si, bonito y barato es.

Podrian comprarnos el URO VAMTAC que fabricamos en Galicia, una evolucion del Hummer pero con un blindaje ligero muy funcional que parece ser que ha salido bastante bueno y nos lo estan comprando en bastantes paises, tanto para aplicaciones militares como civiles. Este se desarrollo a partir de los BMR que nos volaron con minas en Afganistan y aguanta desde una mina antitanque con tres fases de blindaje de suelo (deflector/nucleo/manta) a un IED gracias a las puertas con blindaje compuesto, y todo eso sin renunciar a una visibilidad decente (que es una de las cosas de las que cojea el americano).
#4 le pone uno sin retroceso y listo
#19 o que dispare a la vez 2 proyectiles a 180º
#51 si una vespa puede ese trasto tambien xD

p.d. no, no es photoshop en.wikipedia.org/wiki/Vespa_150_TAP  media
#51 La mejor solución imaginable
#4 lo tienes con llantas, alerón y equipo música subwoofer?
#4 Mucho mejor el URO que el americano. Se está vendiendo bien. Marruecos compró un buen puñado. El problema que yo veo con el Humvee es que los americanos lo utilizan tácticamente mal. Es un vehículo para transporte rápido de tropas por terreno accidentado, y en la guerra de Irak acabó como vehículo de transporte y rescate en combates urbanos. Tiene cierto blindaje, pero en distintas emboscadas los iraquíes produjeron una sangría de marines. Los españoles por ejemplo para este tipo de operaciones utilizaban los BMR.
#39 que tienen menos blindaje que los vehículos americanos...
#45 Los BMR? Desconozco en qué grosor. Pero ya causaron muchos problemas últimamente. En renovación están. Los americanos tenían mejores vehículos para el combate urbano que los Humvees. Pero no quería dar la sensación de patrullar con tanques en su "misión de paz".
#47 el problema del bmr es que tampoco tienen blindaje. Y menos para aguantar minas e IED. (Minas a control remoto caseras). Por eso en Afganistán hubo de comprar los vehículos Lince , porque los bmr eran (y son) ataúdes con ruedas.
#39 Los BMR Tienen sus fallos (según mi experiencia), Sobre todo en cuanto a visibilidad. El glacis es muy alto y si tienes que meterlo por sitios angostos es difícil de controlar.
Por otro lado el centro de gravedad del vehículo es bastante alto, lo que hace que tengas que disminuir ola velocidad en curvas , giros etc, y que tengas que andar con muuuuuuucho ojo al rebasar obstáculos, porque cómo te pases de inclinación vuelcas.
Con el blindaje pues que quieres que te diga , a menos de 50 metros un 7.62 lo penetra si te pega bien, y contra un vehículo lo normal es que te tiren con calibres gordos.
Los UROS no los llegué a conducir pero en mi compañía los 13 BMRs que teníamos asignados funcionaban bastante bien para las funciones que se supone que tenían (en misión no hay funciones específicas apara vehículos, hay que arreglarse con lo que hay).
#67 Muy buen aporte. Sobre arreglarse con lo que hay es algo a lo que al final se enfrentan todos los soldados en cualquier guerra, por muchos medios que tenga tu país. Los VCR 8x8 que van a sustituir a los BMR pintan mejor. www.larazon.es/espana/el-futuro-blindado-8x8-del-ejercito-que-jubilara Buen contrato el que se ha llevado Santa Bárba Sistemas-General Dinamics (1.200 vehículos) , que además ya tienen el modelo Piranha en activo en el ejército suizo y algunas unidades de la versión III ya en España.

Con todas las experiencias y bajas que se han producido en Irak, Afganistán y Líbano en los BMR supongo que resolverá muchos de los problemas que comentas, aunque otros como el blindaje siempre va a suponer un problema a la hora de calibrar movilidad y velocidad con el peso. Las minas o bombas en carretera te hacen polvo a no ser que vayas en un Leopard, y a veces ni eso.
#69 Cierto. El problema de las minas y los IDS, ya no sólo es que entre metralla, es la propia explosión en sí, el pico de sobrepresión es devastador, y además es bastante probable que si estalla cerca el vehículo, este vuelque si no lo revienta completamente.
Blindaje es efectivo contra disparos, y armas anticarro (contra las que las que hay ahora, incluso carros de combate "buenos", como los Leopard, no tienen nada que hacer). En Un BMR un 5.56 o un 7.62 disparado de lejos y en ángulo, no te entran (un 7.62 de cerca si que te puede entrar, como he dicho antes), pero por norma general, vas bastante bien cubierto contra metralla y disparos de bala fría .
El mantenimiento es bastante sencillo, y es un cacharro que aguantaba carretadas, lo podías meter por casi todo tipo de terrenos, y es muy dificil que se queden atascados.
Los recuerdo muy buenos para lo que había entonces.
#39 Los americanos tienen un problema de base, que es el diseño multifuncional.
Esta demostrado que vehículos específicos son muchos mas eficientes para realizar las tareas para las que fueron diseñados que no estas cosas polivalentes que tanto les gustan y que lo único que consiguen es un vehículo mediocre, como les ha pasado con su famoso F-35.
#2 Detecto muchas horas de Equipo A en tu infancia :-D
#2 facil, para continuar saqueando lo publico, esa es la razon de ser de vehiculos como este.
#2 Ostia, me acabas de recordar el 4L que se compro un amigo hace unos años, depende como fuese la rampa de salida, o te sentabas en el capo o no traccionaba.

menéame