EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

#48 Ah ¿conoces muchos ejemplos en los que se haya facilitado o no la integración? Porque yo sí te puedo decir que las gestiones nefandas de algunas fundaciones y la segregación de los chavales (antes estaban todos en unidades semiabiertas, mezcladas con chavales de aquí, hasta que se decidió segregarles) han empeorado el problema, a tal punto que algunos prefieren delinquir para ir a la cárcel, donde al menos hay normas lógicas, o vivir en la puta calle y no en el centro. También han desaparecido la mayor parte de pisos y viviendas de transición, porque, lo tienen bien claro, en cuanto cumplen 18 se quedan en la calle con una mano delante y otra detrás (y, algunas nacionalidades, con la Brigada de Extranjería esperándoles a las puertas del centro). Antes había algunos casos con ese perfil, ahora son muchos casos con ese perfil, igual había que analizar cual ha sido el fallo, habida cuenta de que la tutela es de la administración...
#225 Ah no, que yo tenga 10 críos a tí no te afecta en absoluto. Hola, humanidad. Otro ser de luz, madre mia. Si quieres acaparar problemas, los metes en TU casa. Yo los he tenido en MI casa y no mas. La voz de la experiencia te habla, ten huevos a hacer lo mismo, ten huevos.

#220 No te lo niego, pero eramos pocos y parió la abuela, no tenemos bastantes problemas como para meter ahora cinco bocas más puertas adentro. Hazlo tú si te apetece, a título personal, luego quéjate ancho del PPSOEDANOS. De mientras no te saltes por las ramas.

#167 Tengo algún amigo en un centro de estos, y él mismo es extranjero, hay casos y casos, pero la AMPLIA mayoría son críos que manda SU PROPIA FAMILIA a su puta suerte con 8 o menos años. Esto es una aberración que tiene que parar, y desde el lugar de origen. Expulsión inmediata.
Reitero, los críos de otros, los crias TU si te apetece y tienes los santos cojones de hacerlo, de mientras, la sociedad tiene bastantes problemas como para que les metan más a la fuerza por ser "guay" o "de izquierda" o que vas de whiteknight....

Lo cierto es que ninguno de vosotros tiene hijos, y de tenerlos, a ver cuantos teneis los santos cojones de meter uno o dos de estos chavales, asi por las buenas y porque sois asi de majos. Quiero pruebas, de lo contrario no sois mas que una panda de alborotadores que en el fondo piensa igual o peor que yo.

Venga, a fumaros los puros de los padres.
#247 ¡También tengo hijos!, ¡y amigos en centros de acogida!. Por eso sé que te lo estas inventando todo, sin excepción.
#255 Aha, te falta el acoger. Yo ya he acogido. No uno ni dos.

Venga, encargate tú de unos cuantos luego me cuentas.
#256 Y sigues hacindo crecer la montaña. Ahora pescaras una lámpara, y estará encendida, porque no me creo nada de lo que cuentas.
#258 Me importa cero lo que tú o quien sea piense o crea. Pero qué te has creido, ¿que tienes la verdad universal o de qué vas?

Expuesto mi pensamiento, te puede gustar o no, creertelo o no, es tu problema, a mí no me hagas responsable de tus creencias.

#257 Pues ya sabes, a montarte tu propio centro y que cunda el ejemplo. Que manía con que tenemos que hacer cargo de todo quisqui.
Si sus propios padres no se hacen responsables, te llamamos a tí a que des la cara.
La locura de mandar a críos a SU SUERTE tiene que parar, convención del niño dice... Qué poca vergüenza.

"Cuando quieras dame una nómina decente" Anda, mira por dónde sale! Qué nómina, si tienes que hacerte cargo tu solita de cinco que han llegado esta semana, ¿qué nómina? ¿no te da reparo esos pobres crios que no tienen nada? ¿por qué no donas tu sueldo a Unicef y vives del aire, doña convencionista de derechos del niño?

Para alojar y educar no te hace falta "un trabajo" de "educadora", te falta ser solidaria. Y a mí se me acabó la solidaridad, cosa que reconozco, y que tú nunca harás porque eres mas GUAY DE CARA al resto.

Engañate a tí misma lo que quieras.
#260 ¿Creencias?. ¿Te refieres a que creo que se debe de tratar a las personas mejor que a los animales, y no solo a las personas "que me interesan"?. Porque lo contrario, por mucho que lo repitas, es una aberación, y como humanos debemos rechazarlo.
#263 Lo dicho, hazte tu cargo. Yo me he hecho cargo hasta cuando ni tenía, pero se acabó.

#261 Que me la pela lo que pienses, que me dejes en paz, que tu comprensión lectora va peor que una escopeta feria.
#264 No te voy a dejar en paz. Comprendo perfectamente que lo que escribes es propaganda, sin realidad. Admítelo.
#260 Pues lo digo, pedazo awebao, porque no puedo solicitar tener niños en acogida a no ser que mi umbral de renta sea muy otro y tenga con qué pagar un piso que no de pena. Da igual la mala ostia que me de a mí ver según qué situaciones o lo solidaria que quiera ser, la administración tiene sus criterios. Así que me toca otro tipo de trabajo de calle con los colectivos que no quieren ver "educadores" ni en pintura. ¿Que lo óptimo sería que un niño de 10 años no tuviese que atravesar la península en los bajos de un camión? Pues claro, pero ahora a ver si nuestros sucesivos gobiernos le han pedido al alauíta que se deje de perseguir y mantener en la miseria a tantos como para que nos envíen a sus niños, o si más bien como les usamos de estado-tapón la cosa viene con sus regalitos y prebendas entre los que está enviarnos a su "mejor juventud" pa que los aguantemos hasta los 18 y les pongamos en la puta calle. Un éxito de modelo, no veas.
#247 La pena es que los centros donde todo va bien y los chavales estudian, se forman y se convierten en gente de provecho NO salen en prensa. En cambio allí donde se reparte miseria porque las empresas externalizadas que se hacen cargo de los chavales sólo van a extraer pasta, son noticia día tras día, y encima, han visto su agosto, porque nadie les señala a ellos por la paupérrima gestión ni les multa para posteriores licitaciones, no: la culpa es de unos adolescentes cafres. Mú bien que te pases por el forro la Convención de Derechos del Niño, pero lo siento, hace ya muchas décadas que lo firmamos. Cuando quieras darme una nómina decente o una plaza como educadora en uno de estos centros, en vez de que se los sigan repartiendo gañanes sin escrúpulos, pos me avisas, y yo gustosamente acojo/colaboro. No te quito razón en que hay educadores "progres" que son lo puto peor y que además no tienen empacho alguno en aislar, castigar, vilipendiar o seguir simplemente por el libro lo que va contra todo tipo raciocinio humano "porque me lo manda el director/jefe", pero es que a ese tipo de "educadores" premian las Fundaciones variopínticas que hacen negocio con esto, y no a quienes se muevan y se molestan por los chavales: quieren carceleros, no educadores. Así cuando venga la policía según cumplan los 18 el resto de los vecinos aplaudirán por librarse de ellos en vez de exigirle cuentas a la administración por haber fallado tan flagrantemente.

menéame