EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

#3 #12 #33 Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España! además de educadores, cocineros halal, y varios profesionales a su servicio en el centro de menores.
No creo que sea justo para la sociedad tener que pagarles ciertos servicios a personas que no respetan a la sociedad y que vienen a cometer delitos y son carne de cañón para traficantes y mafias de todo tipo. En Barcelona son famosos ya por el menudeo, los tirones y robos a pequeña escala y la descomposición de los barrios y parques donde se reunen.
Es muy difícil ofrecer una solución digna para un problema como este, pero si Europa se decompone, o si gana VOX, Salvini, Le Pen etc es porque la política tradicional no ofrece soluciones a ciertos problemas más allá de aumentarnos los impuestos para darles más servicios y más impunidad a la delincuencia, venga de donde venga.
#127 Cojonudo, entonces, qué opinas tu de que se junten 2 docenas de encapuchados a asaltar a menores en su casa? porque me parece muy bien todas las generalizaciones que estás haciendo, pero es que resulta que aquí estamos hablando de un asalto y tu estas hablando de las víctimas, no de los agresores.
#129 Me parece mal, obviamente, para eso está la justicia ordinaria, pero opss tienen impunidad.
Esto es simplemente el resultado de la inacción de las autoridades, que no pueden hacer nada contra delincuentes menores sin papeles, a parte de ofrecerles servicios de lujo y libertad total en los centros preparados especialmente para ellos.
Eso sí, los encapuchados si son imputibales, son españoles y habrán cotizado, ahorrado y puede qu ehasta tengan propiedades a embargar o con las que responder económicamente.
No son generalidades, basta con leer la prensa del último año para ver las andanzas de estos angelitos, allá donde llegan, y no digo que hayan tenido una vida fácil, pero desdeluego aquí, ni se van a integrar , ni van a tener ningún futuro más allá de hacer carrera en la delincuancia común.
Se podría plantear poner estos centros directamente en Marruecos.
#137 Pobres asaltantes encapuchados, que van a tener que pagar con sus impuestos de honrado trabajador de dia, vengador justiciero de noche, las sillas de marmol italiano y las camas de plumas de ganso que han roto, con suerte no habrán roto demasiadas teles de pantalla gigante de esos inmigrantes casta que viven a todo trapo con el dinero de los trabajadores honrados (encapuchados o no).

En serio, es un argumento ridículo, tio.... Y que vengas ahora sacando esto es surrealista. Ni los MENA son privilegiados, ni las dos docenas de hijos de puta que se dedican a asaltar edificios públicos de noche para asustar a los que viven dentro destrozando todo a su paso y liandose a ostias con la gente son honrados ciudadanos que pagan sus impuestos. Y ojo, que tampoco digo que los chavales sean unos angelitos porque no lo se, lo que si se es que en esta noticia son las víctimas, y por alguna razón tu te pones del lado de los 25 asaltantes encapuchados violentos solo porque los otros son extranjeros... pues hombre, yo no quiero ofender, pero une los puntos, tu argumento apesta a racismo....

Crimenes conocidos del bando A:
Asalto
Agresión
Intimidación
Organización criminal
nocturnidad
Allanamiento de morada

Crimenes conocidos del bando B:
Vivir en un centro de menores extranjeros no acompañados


Pues no a mal, pero si te pones de parte del bando A y actuas como si los delincuentes son los que estaban en su casa durmiendo, a mi me queda claro que alguna razón racista habrá de fondo, sinceramente....
#141
Para nada mi argumentación es racista, la noticia no indica la raza ni la nacionalidad de los asaltantes, no se pq la presupones.
Si es cierto que hablo de personas legalmente establecidas, pero españoles los hay de muchas razas desde hace décadas, y si hago una distinción de quién paga sus impuestos y aporta y quien viene a delinquir y a abusar del buenismo español.
No me pongo del lado de los asaltantes, me parece muy mal, y te lo he dicho. Pero analizando que seguramente el hecho es el resultado de la impunidad que tienen los menas, y que seguramente es la respuesta a un acto de estos, y que no es fruto del azar.
Desde luego la noticia nos habla de un hecho en concreto, que condeno, pero como te digo nos falta la otra versión. Y está el hecho evidente de que la justicia en España no funciona, sobretodo con los delitos leves, los multireincidentes, los menores y los ilegales.
No todo es racismo, mejor hablemos de legalidad e ilegalidad, ya te digo que los españoles a día de hoy pueden ser de cualquier etnia, tener cualquier preferencia sexual, o cualquier origen y eso no es relevante para esta noticia
#151 Para nada mi argumentación es racista, la noticia no indica la raza ni la nacionalidad de los asaltantes, no se pq la presupones.
Todo tu argumento se basa en que las víctimas vivian en un centro de extranjeros, yo no he presupuesto la nacionalidad de los asaltantes, pero conozco la de las víctimas, y resulta que es el único dato que tienes sobre ellos y lo que te hace ponerte en su contra, lo que sin duda es racista.

Si es cierto que hablo de personas legalmente establecidas, pero españoles los hay de muchas razas desde hace décadas, y si hago una distinción de quién paga sus impuestos y aporta y quien viene a delinquir y a abusar del buenismo español.

Pues oye, entre una gente que estaba en su casa y los 25 encapuchados que la han asaltado por la noche para liarse a ostias, me alegro de que estés del lado de los que no vienen a delinquir....
En serio, no te das cuenta de lo absurdamente estúpido de tu argumento? 25 personas encapuchadas asaltan un edificio y agreden a sus integrantes y tu dices que los delincuentes son los de dentro porque es un centro de menores inmigrantes, pero eh, que tu estas del lado de la ley y no tiene nade que ver con el racismo.... Es surrealista la cantidad de malabarismos mentales que tienes que hacer solo para no reconocer que estás siendo un puto racista, tio, pero yo ya no se como explicartelo, si quieres te hago un dibujo, o con marionetas, o yo que se....

No me pongo del lado de los asaltantes, me parece muy mal, y te lo he dicho. Pero analizando que seguramente el hecho es el resultado de la impunidad que tienen los menas, y que seguramente es la respuesta a un acto de estos, y que no es fruto del azar.
PEro es que no tienes ninguna razón para pensar eso excepto tus prejuicios, excepto que, como es un centro de inmigrantes, pues "algo habrán hecho", total, qué razones puede haber para atacar un centro de inmigrantes en medio de una ola de ultraderechismo en toda europa? pues algo habrán robado y se habrán juntado 25 honrados vecinos a jugar a Batman y a repartir justicia, no hay otra explicación... Y encima el que no esté de acuerdo es porque es un buenista, lo de mirar la situación comparando la información que tenemos no tiene nada que ver.... muy muy surrealista, en serio, estoy flipando.

Desde luego la noticia nos habla de un hecho en concreto, que condeno, pero como te digo nos falta la otra versión.
Es que da igual la otra versión, la otra versión no va a cambair que 25 personas hayan entrado en un edificio público a destruir y pegar a menores, que es de lo que va la noticia.

Y está el hecho evidente de que la justicia en España no funciona, sobretodo con los delitos leves, los multireincidentes, los menores y los ilegales.
Pues a ver si funciona con bandas armadas de maleantes.

No todo es racismo, mejor hablemos de legalidad e ilegalidad, ya te digo que los españoles a día de hoy pueden ser de cualquier etnia, tener cualquier preferencia sexual, o cualquier origen y eso no es relevante para esta noticia
No todo es racismo, estamos de acuerdo, pero si en un lado hay dos docenas de hijos de puta violentos encapuchados y en la otra unos menores inmigrantes, y tu dices "hombre, a lo mejor las dos docenas de encapuchados tenian una buena razón para atacar a los menores mientras dormian", y el único dato que tienes para cuestionar quien es la víctima aquí es que los agredidos son inmigrantes..... pues oye, si es racismo, (o si quieres que nos pongamos técnicos, xenofobia), te pongas como te pongas.

Mira, te lo pongo facil:

Crimenes conocidos del bando A:
Asalto
Agresión
Intimidación
Organización criminal
Nocturnidad y premeditación
Allanamiento de morada

Crimenes conocidos del bando B:
Vivir en un centro de menores extranjeros no acompañados.

Si tuvieras que jugartela, quien crees que son los agresores y quienes crees que son las víctimas? así, a lo loco
#164 Una ola de ultraderechismo no. Una ola de ultrahastalosmismoshuevoismos.

#165 Ah vale. Que crees que estos niños adorables que son peores que los de hermano mayor puedes educarlos y sacarlos civilizados y preparados para el primer mundo. Aham. También hay centros en las ciudades. Y los barrios de alrededor están espantados y movilizándose en toda España. Pero hasta que no le toca a uno la lotería no abre los ojos y todo es bondad y solidaridad.
#164
A ver, desde luego, y hastla la persona más inocente del mundo puede darse cuenta de que hay un mobil que desencadena estos hechos, y no podeis escudaros siempre en el racismo para santificar a cualquier persona que comete delitos. Y si en este caso los presuntos* atacantes, porque te recuerdo que son solo presuntos*, seguramente tienen algún motivo, y así consta en las investigaciones:

La Vanguardia ha podido hablar con un joven que habría presenciado los hechos del pasado sábado. Según este testimonio, ni lo que ocurrió tuvo como móvil un componente de odio ni “nadie iba encapuchado”. Esta persona relata que el grupo de jóvenes que supuestamente atacó a los menas lo único que hizo fue “responder a una agresión”.
Relata que efectivamente entraron en el edificio de Cal Ganxo, pero para resguardarse “de las piedras y otros objetos” que les lanzaban desde las ventanas.

Este testimonio explica que algunos jóvenes del pueblo acostumbran a reunirse cerca de Cal Ganxo y que el grupo de los menas a menudo “destroza” sus coches. Subraya, además, que entre las personas que supuestamente se defendieron del ataque de los jóvenes tutelados también había menores.


Según me dices: "pero si en un lado hay dos docenas de hijos de puta violentos encapuchados y en la otra unos menores inmigrantes" yo veo más bien una riña entre dos grupos de menores, y no tenemos claro quien ha hecho que.
Lo que si tenemos claro , es que un grupo está ilegalmente en España, consume recursos públicos y causa incidentes.
Tenemos claro también que los menas* causan delitos, riñas, hurtos y problemas varios allí donde llegan. Así que abordemos el problema en lugar de santificarlos. No hacerlo solo incita a la gente a tomarse la justicia por su mano, algo indeseable pero que humanamente entiendo debido al desamparo al que someten las autoridades a todo aquel que paga impuestos y cumple la ley.

No hacer nada, no tomar medidas, no hacer un plan de acción más allá de poner pancartas en los ayuntamientos con la frase de "welcome refugees" no me parece inteligente, si quieres acoger antes arregla los saraos que ya tenemos, y promulga leyes que protejan a los ciudadanos de a pie de la delincuencia.
#127 "Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España!"

Aparte de que eso es falso, es bueno recordar que vivimos en unos de los países con menores indices de delincuencia del mundo, y la ley del menor también forma parte de ese sistema que parece funcionar bastante bien.


Seguro que si cerramos los centros de menores el problema se soluciona mágicamente.

CC #125
#135
Hombre todos conocemos como funciona la ley del menor. Te suena el caso d euna menor violada, atropellada hasta 20 veces y quemada cuando aún estaba con vida? pues un par de años en un centro de menores y a la calle! casos mediáticos los hay a decenes y no mediáticos a centenares. A partir de los 16 ya distingues entre el bien y el mal, y no digo que te juzguen como un adulto, pero para ciertos delitos debe haber mano dura.
Todos conocemos multireincidentes con 400 detenciones que siguen trabajando en el metro, y ante los que la policia no puede hacer nada si son delitos menores o de hurto sin violencia.
Una ley de multireincidentes sería necesaria.
Se pueden poner lso centros en Marruecos, estos chavales aqui no tiene futuro, que les den una formación profesional en su país, incluso si se la pagamos con nuestros impuestos.
#138 Tu has dicho: "Los menores tienen impunidad para cometer delitos", y eso es falso.
Los menores que cometen delitos son juzgados y a menudo condenados a internamiento.

"Todos conocemos multireincidentes con 400 detenciones que siguen trabajando en el metro"

Eso ocurre en menores y "mayores", habría que preguntar al PP que modificó el codigo penal hace poco porqué no entró en ese tema.

"Se pueden poner lso centros en Marruecos"

A mi me parece bien que se considere cualquier medida dentro de la legalidad.
#145
Por eso te digo que ciertos asuntos a los que los partidos tradicionales no son capaces de resolver taxativamente, es lo que hace crecer a partidos como VOX.
A mi también, pero la legalidad se puede reformar para adaptarla a las necesidades sociales existentes. Y medidas más pragmáticas, evitarían el discurso fácil que da alas a los partidos de ultraderecha.
#160 Es que por mucho que digan los agoreros "tradicionales", seguimos viviendo en uno de los países mas seguros del mundo, y estamos hablando de problemas puntuales para los que existen soluciones perfectamente viables dentro de la legalidad.

Estos partidos se alimentan del alarmismo y las noticias falsas para extender su odio poniendo en duda un sistema demostrádamente eficaz, y que en todo caso necesita de un funcionamiento mas eficaz en determinados casos.

Un ejemplo de "no solucion" es la "inteligente" propuesta de algúnos partidos:

www.losreplicantes.com/articulos/vox-defiende-legalizacion-uso-armas-h
Estas cosas pasan cuando llegan miles de menores al país y muchos de ellos siembran el terror en barrios y ciudades. Los políticos que están muy cómodos en sus buenas urbanizaciones no se enteran de nada. Y hablan de solidaridad y bla bla bla. Pero que el marrón se lo coman los humildes.

#161 Hace tiempo que esto no son problemas puntuales y muchas personas en barrios humildes están pasándolo mal. No todo pasa a engrosar las estadísticas. Y sigue pasando. Lo de "estos partidos se alimentan de" ya cansa. La gente vota lo que le da la gana y vota a distintos partidos cuando surgen determinados problemas que los partidos tradicionales no solucionan, o empeoran si acaso.

La solución no es tan difícil. Marruecos y Argelia tienen que coger de vuelta a todos esos delincuentes sin oficio ni beneficio. Ya es hora de dar un puñetazo sobre la mesa. Y eso de que queremos acoger lo dirás tú. Yo quiero que se solucionen los problemas de muchos españoles. No solucionar los de otros.
#127 Entonces las quejas deberían haber ido hacia otro lado, a los que permiten que esos menores delincan y sigan en la calle tranquilamente. Supongo que al igual que piden que esos menores cumplan la ley o que sean castigados acorde a ella no se quejen cuando les llegue la denuncia

menéame