EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

#38 pues hombre, teniendo en cuenta que hay 15 enmascarados asaltando un edificio gubernamental y atacando gente y mobiliario, pues si, claro que suena a eso....

De todas formas, me remito a lo dicho en #40, es curioso que cada uno tenga claro que seguramente sea una cosa totalmente distinta xD
#42 ya, pues no magníficas el asunto de forma interesada, ni nada. "Edificio gubernamental", "asalto",....coño, el 23-F fue una minucia comparando.

En fin, supongo que no has tenido que lidiar jamás con el problema MENA y la dejadez e irresponsabilidad de la administración en este tema.
#43 pero que magnifico el que? no han asaltado un edificio gubernamental?

Y no, no he tenido nunca que lidiar con ""el problema MENA", pero los datos que tengo es que hay unos asaltantes y unas víctimas, y que para tí, por alguna razón que no entiendo y que aún no has explicado, las víctimas son los culpables.
#44

Las casas o pisos donde residen los MENAS suelen ser propiedad de la administración y son gestionados por empresas privadas.

Que tu llames a esas residencias "edificio gubernamental" no quiere decir que pretendas magnificar el ataque, claaaaro que no.

Mira, tomarse la justicia por tu mano es condenable, por supuesto. Pero el primer responsable de ello es la administración que pasa olímpicamente de sus obligaciones de tutela a los MENAS. Pretender hacernos creer que este ataque es totalmente gratuito y tiene que ver más con el racismo y la xenofobia que con el hartazgo hacia la delincuencia es muy del buenrrollismo imperante.

Aquí en Euskadi tenemos la lección aprendida. En seguida se señalaba con el dedo a quien se atrevía a mencionar la delincuencia juvenil de los MENAS. Salía s.o.s. racismo a llamarte racista, xenófobo y tal. Y los imbéciles de la Diputación. Resultado? Hoy en día la gente no quiere ni de coña que le pongan un centro de menores al lado y la imagen pública de s.o.s. racismo está por los suelos
#56 tio, he dicho "gubernamental" porque es propiedad del gobierno, pero que si quieres lo cambio a "edificio público".... en todo caso, que 25 encapuchados entren a un edificio público liandose a ostias con la gente, los menores y el mobiliario, me parece suficientemente grave, no crees? a mi lo que me parece surrealista es que una banda de delincuentes violentos haya atacado a una gente que estaba durmiendo tranquilamente en su puta casa, y tu estes defendiendo a los violentos!! pues mira, a lo mejor tienen muy buenas razones para juntarse 25 salvajes, allanar un edificio público donde vive gente, por la noche y encapuchados, y dedicarse a agredir a gente y cosas, menores incluidos. A mi sinceramente no se me ocurre ninguna razón para hacer eso, mucho menos justificada, así que, con los datos que tenemos, yo tengo clarísimo aquí quienes son los agresores y quienes las víctimas.... Pero por lo que veo la única razón que tienes tu para pensar que las víctimas a lo mejor no son tan víctimas es que...... son MENAS! Ole tus huevos, y todo lo que no sea pensar que como son crios extranjeros solos, por cojones, algo habran hecho para merecer que 25 encapuchados armados los agredan en su casa, es de ser un buenista... pues ole tus cojones, en serio, a mi los que teneis tan claro que algo habrán hecho solo sabiendo que no son españoles me dais mucho asco, qué le vamos a hacer.
#69 no, tío. Has dicho "gubernamental" porque suena a golpe de estado. Y "edificio público" puede sonar a lo mismo.
#95 Me flipa que "25 personas encapuchadas asaltan un centro de menores extranjeros" te suene a reunion de vecinos cabreados que se va de las manos, pero "asalto a edificio público" te suene a golpe de estado.

En serio, ve al puto médico, tienes un problema serio
#56 Grande Fede Garcia, valiente sinverguenza de SOS Racismo, insultando a todos los vecinos. Hasta que su jauria de los Pichis se cargo a dos ancianos en un robo a su casa. Ahi el malnacido ya dejo de dar la cara
#44 ha habido una pelea previa en el.pueblo.
#65 Claro, y no se te ha ocurrido comentarlo en los otros 5 comentarios, te acabas de enterar ahora xD
#73 lo he oído en la SER dos minutos antes de leerlo aquí.

Y no, no lo he mencionado antes para ver el pie del que cojea la peña.
#93 Pues como comprenderás, no me lo creo :-)
#73 por cierto, no me acordaba, pero ya lo dije en #22
#108 pues mira, con esto me la envaino entonces, si lo dijiste antes, olvida lo de #73
#41 Voy a pegar una traducción de dos parrafos (hecha por google translate, no espereis mucho)

Este domingo se han repetido los incidentes cuando un grupo de unas sesenta personas, entre ellos algunos de los jóvenes que ayer participaron en el ataque violento, se han concentrado frente al centro de menores a las seis y media de la tarde. Han lanzado piedras contra el edificio y los Mossos han tenido que intervenir. La directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ester Cabanes, se desplazó al lugar.

El albergue Cal Ganxo, que pertenece a Fundesplai y que al menos desde diciembre acoge tipo, está alejado del centro del pueblo. La intervención de la policía catalana ha provocado que los manifestantes se dispersaran por la montaña y luego volvieran de nuevo al sitio. A las ocho y media de la tarde, la policía ha logrado controlar la situación. La DGAIA ha decidido trasladar a los menores a otro centro de Santa Maria del Mar de Coma-ruga, según fuentes conocedoras de los hechos, un punto que la Generalitat no ha confirmado.


Vamos, que si os parecía mucho un grupo de 25 personas han conseguido organizar luego a un grupo de 60 personas, y finalmente han conseguido que se cambien de centro.

Habrá quien diga que seguramente son personas del lugar hasta los cojones de tener que aguantar a los MENAS y sus comportamientos, pero obviamente son los grupos enormes de fachas que recorren Cataluña dando palizas a la gente.

Yo que actualmente vivo en Barcelona debo decir que me sorprendería que fueran ahí porque la montan los otros, porque aquí en la capital super cultural no tenemos ningún problema con ellos, son queridos por todos.


#5 #25 #44
#43 Tú no te quedas corto, un grupo de gente que ha sufrido los abusos de los MENAS.
Hubiera quedado mejor: un grupo de sufridos y nobles ciudadanos, que ya no podían ni salir de casa, por miedo a ser asesinados.

Los que entraron en el edificio no son buena gente, ni de lejos. Pueden haberlo hecho por racismo, por venganza por algo que hicieran previamente los otros, o por cualquier otra razón, pero no son trigo limpio ni de coña.
#205 si tú has mejorado la frase es que SI me he quedado corto. Solo he dicho "grupo de gente"
#42 25 personas, que no son pocas, 25. Sean quienes sean tienen que tener una cierta estructura para juntar a 25. Aquí tienen que rodar cabezas sí o sí.
#53 es un grupo espontaneo de 25 vecinos violentos encapuchados, no saques las cosas de quicio, hombre...
#57 De esto que uno dice "esos moritos andan por ahí a robar" y se vienen arriba y cuando se dan cuenta están haciendo un asalto nocturno en grupo...

A mí me ha pasado un par de veces.

menéame