EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Aquí hay más información, aunque es AEDE y está en catalán... pero creo que, aunque me lluevan los negativos por eso, es interesante: cat.elpais.com/cat/2019/03/10/catalunya/1552246967_528191.html
#41 Voy a pegar una traducción de dos parrafos (hecha por google translate, no espereis mucho)

Este domingo se han repetido los incidentes cuando un grupo de unas sesenta personas, entre ellos algunos de los jóvenes que ayer participaron en el ataque violento, se han concentrado frente al centro de menores a las seis y media de la tarde. Han lanzado piedras contra el edificio y los Mossos han tenido que intervenir. La directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ester Cabanes, se desplazó al lugar.

El albergue Cal Ganxo, que pertenece a Fundesplai y que al menos desde diciembre acoge tipo, está alejado del centro del pueblo. La intervención de la policía catalana ha provocado que los manifestantes se dispersaran por la montaña y luego volvieran de nuevo al sitio. A las ocho y media de la tarde, la policía ha logrado controlar la situación. La DGAIA ha decidido trasladar a los menores a otro centro de Santa Maria del Mar de Coma-ruga, según fuentes conocedoras de los hechos, un punto que la Generalitat no ha confirmado.


Vamos, que si os parecía mucho un grupo de 25 personas han conseguido organizar luego a un grupo de 60 personas, y finalmente han conseguido que se cambien de centro.

Habrá quien diga que seguramente son personas del lugar hasta los cojones de tener que aguantar a los MENAS y sus comportamientos, pero obviamente son los grupos enormes de fachas que recorren Cataluña dando palizas a la gente.

Yo que actualmente vivo en Barcelona debo decir que me sorprendería que fueran ahí porque la montan los otros, porque aquí en la capital super cultural no tenemos ningún problema con ellos, son queridos por todos.


#5 #25 #44

menéame