EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

#23 Grupos armados de cobardes que se dedican a atacar a menores y gente indefensa de otras nacionalidades? pues suena a putos nazis, sin duda.

Eso significa que sean putos nazis? pues oye, a lo mejor no, pero es lo que tiene opinar, que te puedes equivocar
#33

xD xD xD xD

Nice try.

A lo que suena es que un grupo de gente que ha sufrido los abusos de los MENAS marroquíes de siempre ha acabado hasta los cojones y ha intentado tomarse la justicia por su mano. Que por tus palabras parece que en la bucólica villa donde residen unos niños huerfanitos ha llegado un einsatzgruppe de las SS a por la solución final.
#38 pues hombre, teniendo en cuenta que hay 15 enmascarados asaltando un edificio gubernamental y atacando gente y mobiliario, pues si, claro que suena a eso....

De todas formas, me remito a lo dicho en #40, es curioso que cada uno tenga claro que seguramente sea una cosa totalmente distinta xD
#42 ya, pues no magníficas el asunto de forma interesada, ni nada. "Edificio gubernamental", "asalto",....coño, el 23-F fue una minucia comparando.

En fin, supongo que no has tenido que lidiar jamás con el problema MENA y la dejadez e irresponsabilidad de la administración en este tema.
#42 25 personas, que no son pocas, 25. Sean quienes sean tienen que tener una cierta estructura para juntar a 25. Aquí tienen que rodar cabezas sí o sí.
#38 ¿Te lo han dicho ellos?
Porque mira que ya son ganas de justificar un acto vandálico deleznable.
#38 bonita historia, lastima que sea inventada, me quedaré con la historia real.
#117 inventada? Previo a la movida ya tuvieron otra en el pueblo.

Google es tu amigo
#38 Menudo montón de votos negativos. Estoy seguro de que ninguno de los que han votado disfruta de un centro de menores cerca de casa. Yo tengo bastante contacto con uno.

Mi familia vive en una zona rural en Asturias y hace unos años montaron uno cerca de casa.
Lo que ha sido siempre una zona tranquila, de campo, con sus "cosas" (siempre hay algún descarriado) ha pasado a ser un sitio donde grupos de """m e n o r e s"""* deambulan amenazando a los chavales del pueblo, amenazando a los mayores en las zonas apartadas o acosando a las niñas en el autobús. Todo ello mientras disfrutan esnifando pegamento o disolvente en bolsas de plástico.
De verdad os digo que no es tradición en mi pueblo esnifar pegamento, lo juro.

El centro viene rebotado de otro pueblo, donde se cansaron de aguantar el mal ambiente y presionaron para que lo cerrasen. Efectivamente lo cerraron allí y lo mandaron aquí.

La Guardia Civil (poca) se pasa el día tomando datos, requisando parafernalia y dando avisos al centro y autoridades competentes, pero ese trabajo no solucina el problema de convivencia.

Con esto no es que discuta que los encapuchados del centro de la noticia puedan ser de extrema derecha, es que no me cuesta imaginar que sean jovenes de la zona cansados de soportar ese intento de "integración" fallida que sufren diariamente.
En mi zona, jóvenes de los de tirachinas y voladores en las manifestaciones de apoyo a los mineros ya han "escorrido" un par de veces a los foraneos y se les puede catalogar de muchas cosas, pero no de extrema derecha.

Soy consciente de que mi experiencia personal no puede servir para generalizar, pero no creo que sea muy diferente del día a día de las poblaciones cercanas a otros centros.

* El tema de si son menores, daría para un artículo completo, igual que las subvenciones que recibe el centro por cada persona que acoge, el número irrisorio de cuidadores del que dispone la casa de acogida o que los residentes solo tengan la obligacion de ir a dormir, dando igual lo que hagan o dejen de hacer durante el día.
#148 El centro de Lloriana da pa capítulo aparte: metieron allí una mafia con todas las de la ley entre una cocinera marroquí y el educador y se traían chavales pagando. Ellos mismos discriminaban en el centro y les daban incluso diferente comida y privilegios a los chavales marroquíes y a los subsaharianos a los que amargaban. Cuando esos chavales estaban en el Materno, muchos de ellos salían palante, estudiaban, trabajaban, chispum, ya nadie tenía nada que rascar. Pero te los llevas a un entorno de la periferia urbana (dependiendo siempre de buses y mucho patear), los tienes haciendo NADA todo el día (ni estudiar ni dinamizar algún tipo de movida... NADA), te embolsas un pastizal por cada menor allí alojado y pasas de educarles hasta que tienes un problema de orden público. E, incluso entonces, se señala más a los adolescentes que a la Fundación Trama que lo gestiona... pues nada, sigamos regalándoles licitaciones, que ya sabemos lo bien que se lo curran.
#38 son todos abrazos y sonrisas, hasta que a los muy hipocritas les toca abrir uno de estos centros cerca de su casita. Entonces ya no son tan guays
#38 así es, esa es la explicación simple, sin entrar a explicar las condiciones contextuales previas, como al iluminado que se le ocurrió crear un centro SOLO de MENAS y de tal volumen, el conflicto estaba garantizado.
#33 Vete as vivir ahí y después nos cuentas, atontado.
#33 Si por casualidad se los identificase y los agresores fuesen otros MENAs que les hacian la competencia en trabajos ilegales, la situación cambiaría mucho.
#124 No, la situación seguiría siendo "dos docenas de hijos de puta encapuchados violentos se cuelan en una residencia pública y agreden a empleados, menores y mobiliario"
#3 #12 #33 Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España! además de educadores, cocineros halal, y varios profesionales a su servicio en el centro de menores.
No creo que sea justo para la sociedad tener que pagarles ciertos servicios a personas que no respetan a la sociedad y que vienen a cometer delitos y son carne de cañón para traficantes y mafias de todo tipo. En Barcelona son famosos ya por el menudeo, los tirones y robos a pequeña escala y la descomposición de los barrios y parques donde se reunen.
Es muy difícil ofrecer una solución digna para un problema como este, pero si Europa se decompone, o si gana VOX, Salvini, Le Pen etc es porque la política tradicional no ofrece soluciones a ciertos problemas más allá de aumentarnos los impuestos para darles más servicios y más impunidad a la delincuencia, venga de donde venga.
#127 Cojonudo, entonces, qué opinas tu de que se junten 2 docenas de encapuchados a asaltar a menores en su casa? porque me parece muy bien todas las generalizaciones que estás haciendo, pero es que resulta que aquí estamos hablando de un asalto y tu estas hablando de las víctimas, no de los agresores.
#129 Me parece mal, obviamente, para eso está la justicia ordinaria, pero opss tienen impunidad.
Esto es simplemente el resultado de la inacción de las autoridades, que no pueden hacer nada contra delincuentes menores sin papeles, a parte de ofrecerles servicios de lujo y libertad total en los centros preparados especialmente para ellos.
Eso sí, los encapuchados si son imputibales, son españoles y habrán cotizado, ahorrado y puede qu ehasta tengan propiedades a embargar o con las que responder económicamente.
No son generalidades, basta con leer la prensa del último año para ver las andanzas de estos angelitos, allá donde llegan, y no digo que hayan tenido una vida fácil, pero desdeluego aquí, ni se van a integrar , ni van a tener ningún futuro más allá de hacer carrera en la delincuancia común.
Se podría plantear poner estos centros directamente en Marruecos.
#127 "Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España!"

Aparte de que eso es falso, es bueno recordar que vivimos en unos de los países con menores indices de delincuencia del mundo, y la ley del menor también forma parte de ese sistema que parece funcionar bastante bien.


Seguro que si cerramos los centros de menores el problema se soluciona mágicamente.

CC #125
#135
Hombre todos conocemos como funciona la ley del menor. Te suena el caso d euna menor violada, atropellada hasta 20 veces y quemada cuando aún estaba con vida? pues un par de años en un centro de menores y a la calle! casos mediáticos los hay a decenes y no mediáticos a centenares. A partir de los 16 ya distingues entre el bien y el mal, y no digo que te juzguen como un adulto, pero para ciertos delitos debe haber mano dura.
Todos conocemos multireincidentes con 400 detenciones que siguen trabajando en el metro, y ante los que la policia no puede hacer nada si son delitos menores o de hurto sin violencia.
Una ley de multireincidentes sería necesaria.
Se pueden poner lso centros en Marruecos, estos chavales aqui no tiene futuro, que les den una formación profesional en su país, incluso si se la pagamos con nuestros impuestos.
#127 Entonces las quejas deberían haber ido hacia otro lado, a los que permiten que esos menores delincan y sigan en la calle tranquilamente. Supongo que al igual que piden que esos menores cumplan la ley o que sean castigados acorde a ella no se quejen cuando les llegue la denuncia
#33 Si los 25 los han atacado únicamente por ser moros, serían racistas o xenofobos, en caso de que estuvieran hasta la polla de que los niños esos les robasen y cometieran todo tipo de actos bandálicos sin ningun castigo, entonces si que serian fascistas y nazis.

En todo caso puede tildarseles de violentos, el resto de adjetivos se aplican una vez declaren.
#182 Ya, pero el tema es que tu no sabes si son delincuentes o no, lo único que sabes es que son moros. Y has puesto en un lado de la balanza una gente que se ha unido en una banda para agredir y asaltar una casa donde vive otra gente, y en el otro lado de la balanza has puesto a unos menores inmigrantes que viven en un centro... y con tus santos cojones has llegado a la conclusión de que a lo mejor los dos son unos delincuentes, pero en un lado tienes datos y en el otro tienes prejuicios. Por eso eres un jodido xenófobo, porque para ti el juntarte con 2 docenas de colegas, poneros pasamontañas, agarrar palos, asaltar un edificio público por la noche, agredir a unos menores que estaban tranquilamente en su casa y a unos currantes y cargarte todo lo que pilles pesa mas o menos lo mismo que vivir en un centro de menores inmigrantes. Y me da igual que haya muchos menores que vivan en esos centros y delincan, es que ese no es el tema, el tema es que para ti el que vivan ahí ya los convierte en delincuentes, y no solo eso, sino que esta al mismo nivel que asaltar una puta casa por la noche a liarte a ostias con la gente! Es que no me jodas!
#33 hombre, seran muchas cosas, pero para entrar a un centro de Menas (no seamos buenistas, que sabemos los problemas que suelen tener) a darles candela, el adjetivo cobarde no es el que se me ocurre
#200 Pues yo no se como lo definirias tu, pero para mi juntarte con dos docenas de colegas, unos palos y unos pasamontañas y entrar en casa de alguien a liarte a ostias por la noche me parece de putos cobardes, sinceramente.
#204 fight fire with fire.
#204 dicho desde tu comodo sofa. Pues ere raro, pero dado que arriesgarse a que les calentasen en el mejor de los casos (no se porque se me vienen a la mente apuñalamientos o pedradas), o a que les metan el puro del siglo con carcel y demas no es algo que considere haga un cobarde. Sin entrar a valorar el acto moralmente, digo
#33 hablas desde la ignorancia, no me cabe duda.
#241 Pareces un experto
#243 20 años de trabajo de campo lo avalan.
#243 20 años de trabajo de campo lo avalan.te sorprendería la cantidad de MENAS que les va bien, con sus curros y tal (obviamente muchos ya no son MENAs y tienen su vida), también la cantidad de inmigrados a los que puedo haber facilitado su integración aquí... También los muchos para los que no hubo o no quisieron lo que aquí se les ofrecía... Con los nacionales pasa igual, pero lo que es de juzgado de guardia es al director general que se le ocurrió meter tantos MENAs en un macrocentro. Eso es crear un problema, provocarle casi, y de una ingenuidad e ignorancia a la hora de diseñar un servicio social de protección que raya la negligencia.

menéame