EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Hace unos días pasó algo parecido en Canet: www.ara.cat/societat/intenta-agredir-cinquantena-Canet-Mar_0_219218091
No es un hecho aislado y si se pone de moda, va a haber alguna desgracia.

Y para los que le buscan un motivo, cualquier ataque de una turba para agredir a alguien se puede justificar con que la víctima hizo algo. Y sigue siendo una animalada, claro.
#26 Pues ya se pueden poner las pilas las administraciones porque hay algo que claramente está fallando.
Al parecer es mucha gente la que tiene sensación de inseguridad cuando estos "niños" andan rondando, y cuando ves que la única forma de conseguir esa seguridad es ahuyentándolos a pedradas, es normal que la gente reaccione así.
Y lo peor de todo es que se crea una espiral si no se consigue integrarlos, en los que ellos mismos se sienten rechazados (si nos toman por delincuentes que sea con razón) y en el que la gente no les da una oportunidad por miedo a que les roben/agredan en algún momento.
#32 Sí, las administraciones deben ponerse las pilas, pero "la gente" debe entender que se dediquen recursos, por ejemplo. Y que no se hable siempre mal de ellos, eso sí que crea inseguridad.
Porque lo que no pasará es que no se pongan medios, se les persiga, se les trate mal en todas partes y a la vez que el conflicto desaparezca.
#39 No va a desaparecer por muchos recursos que le metas.

Siempre vienen más.

Al final vas a pagarles hasta la universidad para que "se porten bien". Esos crios son de su madre y de su padre, y si no tienen, se devuelvan a su pais de origen, y si no tienen pais de origen, se firma un tratado con algún país centroafricano y se los manda allá, que se les quiten las ganas de venir a amenazar a nuestro pueblo y con razones de peso.
#48 Por suerte, ante actitudes como la tuya, tendrán mucha otra gente a quienes importan. No te gusta y tendrás que aprender a aguantarte.
#64 Oh si, seguro que te encantan los niños sin padres, como a la Iglesia, que tienen también una actitud sobradamente positivista sobre los mismos sin razón aparente alguna.

No es una cuestión de gustos, es una cuestión de seguridad ciudadana, y esos crios son un peligro sin nadie que se responsabilice de ellos y los ponga firmes, por no hablar de la ley del menor que esta muy bien hecha para que hagan lo que les venga en gana.

A tu casa habría que mandarlos, a TU casa.
#71 Tengo uno a temporadas, listo. Seguro que mejor persona que tú.
Y si, son un problema si no hay nadie que se responsabilice, por eso hay que poner recursos, no mandarles a un país centroafricano como propones.
Ah, y la ley del menor les putea de lo lindo. No te deseo ni un día en según que centros.
#71 A ver si montáis una manada y atacáis la sede del PP, que roban más que todos los inmigrantes juntos.
#48 ¡La ooolaaa, para el comentario!. :palm:

Veo que en vez de invertir recursos para solucionar problemas, intentas solucionarlos con repatriaciones imposibles, sin ver que invirtiendo en su futuro, también inviertes en el tuyo, y que formando macarras, consigues futuros trabajadores.

Lo de "amenazar a nuestro pueblo", ya es para nota. ¿Qué harás cuando los "macarras locales" hagan algo similar?, ¿los enviarás también a África?.
#152 Por qué no? O mandarlos a reforestar el monte, si trabajo hay, lo que no hay es dinero.

No hay "repatriaciones imposibles", hay expulsión del país y punto, y si no te parece bien adopta diez, que inviertes muy bien en el futuro de tu país como bien dices.

Invierte TUS recursos en lo que TU creas que es justo, ni mas ni menos. No endoses a la gente el fregao de otro porque si es así, mañana me hago musulman, me caso 200 veces, te mando crios por hordas, y a criarlos tú.

Venga ya, no te fumas ese puro ni jarto vino.
#158 xD xD
Acabas de escribirme el "manual del exaltao" al completo. Solo faltan algunas perlas más, para un programa político completo.
xD xD
Los problemas son siempre de otros, y las soluciones a los mismos no existen. ¡Abre los ojos!, un mundo nuevo te espera detrás de ese odio y obcecación.
#48 Ah ¿conoces muchos ejemplos en los que se haya facilitado o no la integración? Porque yo sí te puedo decir que las gestiones nefandas de algunas fundaciones y la segregación de los chavales (antes estaban todos en unidades semiabiertas, mezcladas con chavales de aquí, hasta que se decidió segregarles) han empeorado el problema, a tal punto que algunos prefieren delinquir para ir a la cárcel, donde al menos hay normas lógicas, o vivir en la puta calle y no en el centro. También han desaparecido la mayor parte de pisos y viviendas de transición, porque, lo tienen bien claro, en cuanto cumplen 18 se quedan en la calle con una mano delante y otra detrás (y, algunas nacionalidades, con la Brigada de Extranjería esperándoles a las puertas del centro). Antes había algunos casos con ese perfil, ahora son muchos casos con ese perfil, igual había que analizar cual ha sido el fallo, habida cuenta de que la tutela es de la administración...
#225 Ah no, que yo tenga 10 críos a tí no te afecta en absoluto. Hola, humanidad. Otro ser de luz, madre mia. Si quieres acaparar problemas, los metes en TU casa. Yo los he tenido en MI casa y no mas. La voz de la experiencia te habla, ten huevos a hacer lo mismo, ten huevos.

#220 No te lo niego, pero eramos pocos y parió la abuela, no tenemos bastantes problemas como para meter ahora cinco bocas más puertas adentro. Hazlo tú si te apetece, a título personal, luego quéjate ancho del PPSOEDANOS. De mientras no te saltes por las ramas.

#167 Tengo algún amigo en un centro de estos, y él mismo es extranjero, hay casos y casos, pero la AMPLIA mayoría son críos que manda SU PROPIA FAMILIA a su puta suerte con 8 o menos años. Esto es una aberración que tiene que parar, y desde el lugar de origen. Expulsión inmediata.
Reitero, los críos de otros, los crias TU si te apetece y tienes los santos cojones de hacerlo, de mientras, la sociedad tiene bastantes problemas como para que les metan más a la fuerza por ser "guay" o "de izquierda" o que vas de whiteknight....

Lo cierto es que ninguno de vosotros tiene hijos, y de tenerlos, a ver cuantos teneis los santos cojones de meter uno o dos de estos chavales, asi por las buenas y porque sois asi de majos. Quiero pruebas, de lo contrario no sois mas que una panda de alborotadores que en el fondo piensa igual o peor que yo.

Venga, a fumaros los puros de los padres.
#247 ¡También tengo hijos!, ¡y amigos en centros de acogida!. Por eso sé que te lo estas inventando todo, sin excepción.
#247 La pena es que los centros donde todo va bien y los chavales estudian, se forman y se convierten en gente de provecho NO salen en prensa. En cambio allí donde se reparte miseria porque las empresas externalizadas que se hacen cargo de los chavales sólo van a extraer pasta, son noticia día tras día, y encima, han visto su agosto, porque nadie les señala a ellos por la paupérrima gestión ni les multa para posteriores licitaciones, no: la culpa es de unos adolescentes cafres. Mú bien que te pases por el forro la Convención de Derechos del Niño, pero lo siento, hace ya muchas décadas que lo firmamos. Cuando quieras darme una nómina decente o una plaza como educadora en uno de estos centros, en vez de que se los sigan repartiendo gañanes sin escrúpulos, pos me avisas, y yo gustosamente acojo/colaboro. No te quito razón en que hay educadores "progres" que son lo puto peor y que además no tienen empacho alguno en aislar, castigar, vilipendiar o seguir simplemente por el libro lo que va contra todo tipo raciocinio humano "porque me lo manda el director/jefe", pero es que a ese tipo de "educadores" premian las Fundaciones variopínticas que hacen negocio con esto, y no a quienes se muevan y se molestan por los chavales: quieren carceleros, no educadores. Así cuando venga la policía según cumplan los 18 el resto de los vecinos aplaudirán por librarse de ellos en vez de exigirle cuentas a la administración por haber fallado tan flagrantemente.
#39 Lo que es surrealista es que entren 25 personas encapuchadas a donde viven estos chavales, se lien a ostias con la gente y a destrozar cosas y meneame (y supongo que pasará habitualmente fuera) lo primero que piense es "pues seguro que se lo merecian". Luego se quejarán de la falta de integración, pero manda huevos....
#32 ¿Como enviarlos a su país de origen y que se ocupe el Estado marroquí de su manutención y búsqueda de sus familiares?
No son refugiados y se sabe el país de origen.

menéame