EDICIóN GENERAL

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

"....proteger a los niños...."

Un poco sesgada la frasecita. "Menores" no significa "niños".

En la radio comentaban que habían tenido movida con unos jóvenes del pueblo, con intercambio de pedradas
#22 presuntos menores muchos
#22 alguno igual es hasta mayor de edad, no es raro que mientan Para quedarse y acogerse a la ley del menor.
#87 #22 a todos los menas se les hacen pruebas oseometricas para determinar su edad, no se tiene en cuenta su palabra. Las pruebas tienen un margen de error de unos meses no mas, si las pruebas determinan 18 años pero el margen de error podría dejarlos en 17 se determina que tienen 17, pero no serán menas mas de unos pocos meses.
#105 si y no. La prueba de edad debe ser autorizada por el fiscal de menores. Para cuándo llega la autorización el menor, si tiene más de 18, se ha largado.

Y vuelta a empezar.

Al menos es el problema en Euskadi
#109 no se como se implementa en la realidad, pero en una ocasión estudie la ley de extranjería y si no me equivoco cuando se detecta a un posible mena (igual que cuando un menor de 14 español o extranjero delinque) lo primero que hay que hacer es ponerlo a disposición del ministerio fiscal, y después se decide que se hace con el, osea, quien decide si el menor va a un centro es el ministerio fiscal, te lo digo de memoria igual me equivoco.
#73 por cierto, no me acordaba, pero ya lo dije en #22
#108 pues mira, con esto me la envaino entonces, si lo dijiste antes, olvida lo de #73
#22 hay menas de muchas edades, y en general cuanto más pequeños mas problemas pueden llegar a dar. Hay niños menores de 14 años insufribles que tiran piedras y roban y hacen de todo, y esos encima son inimputables. A los mayores de 14 si delinquen al menos se les aplica la ley del menor.
Por otro lado justamente lo del intercambio de pedradas es muy de niños, yo tuve bastantes cuando era un crío.
Pero vamos, que ni tu ni yo sabemos su edad media ni cuales dan más o menos problemas. Y si hay muchos chavales habrá de todo.

menéame