EDICIóN GENERAL

Y el país menos chovinista de Europa es… ¡España!

#6 La pregunta es que si crees que "tu cultura es mejor que las demás", así que un independentista responderá con respecto a la que crea que es su cultura, no sobre la española específicamente. Sensacionalismo sería decir que la mayoría de los españoles aplaudieron las agresiones del 1-0 como has hecho; es como si digo que los vascos estaban de acuerdo con el asesinato de Cabacas o los catalanes con las agresiones de los Mossos en Plaza Catalunya antes de la final de la Champions, una completa estupidez. Que pereza dais algunos, de verdad.
#11 No hay una "cultura española". La cultura de un Gallego y un Andaluz poco tienen en común...
#15 De hecho es una de las bases de los independentistas. Parece que solo eres español si eres de Castilla o dices egque.
#15 Ya porque un Gales y un escoses, o un parisiense de un Marseilles, son indistinguibles entre si, vamos. :palm:
#19 Viaja un poco antes de comentar tonterías xD xD
#15 tu no has viajado mucho con ojos de ver.
#15 la cultura de un bretón de calais pas du nord y de un marsellés tienen poco en común.
La cultura de un napolitano y un turinés no tiene nada que ver.
La cultura de [ponga aquí dos regiones en cada punta de casi cualquier país del mundo con un poco de historia y una extensión lo suficientemente grande como para que a un ciudadano tarde más de una semana en ir a caballo de una punta a otra] no tiene nada que ver.
#41 Eso es mentira amigo. Un negro de Baltimore, un hispano de San Diego, un amish de Utah, un tejano y un Chippewa son la misma cultura clarísimamente.
#41 Y eso me da razón o me la quita?
#79 depende, ¿hay una "cultura francesa"?¿hay una "cultura italiana"?¿hay una "cultura china"?¿hay una cultura iraní"?¿hay una "cultura senegalesa"?

Es más, y como dice @Paracelso , ¿hay jna cultura andaluza?¿hay una cultura catalana (tienen los mismos conceptos, tradiciones, sesgos, uno del arán que uno del garraf)?
#83 La clave son los puntos en común vs las diferencias.

Que se te viene a la cabeza o a qué te refieres cuando hablas de "Cultura Española"?. Porque algún significado tendrá.... o no lo tiene?
#84 cervantes, maria moliner, plà, martorell, llull, quevedo, gongora, velázquez, gaudí, rosalía, de la cruz, paella, pulpo, flamenco, rapa das bestas, dehesa, jamón, vino, unamuno, falla, atapuerca, la giralda, a pedra de vigo, la concha, covadonga, castellers, coca de trempó, ensaimada,...

Hasta mañana podría estar
#15 Yo no soy español y sé diferenciar entre un sevillano y un almeriense , así que hasta en comunidades grandes hay bastantes diferencias, habla, gastronomía, cultura....
#45 Si, claro. Cuando se habla de "una cultura común" es cuando las. similitides son mucho mayores wue las diferencias.
Tiene el mismo sentido hablar de "Cultura Española" que de "Cultura Europea".
#15 jajajajajaja... Madre mía... Y lo peor es que te lo creerás.
#15 ¿Poco? ¿En serio?
#52 Cita 4 cosas.
#66 No si igual tienes razon y la sardana no tiene nada que ver con la muñeira o la sevillana, ni la gaita con el flabiol o el pito, ni el orujo con la ratafia, ni la escudella con el caldo o el puchero… :roll:
#69 No, la. sardana, la. sevillana y la muiñeira. no tienen nada en común aparte se ser bailes tradicionales. Tienen tanto en común como con los de Croacia o Yugoslavia, por decir alguno.

La gaita con el. flabiol y el. pito se parecen en que tienen un palo con agujeros. Tiene mucho más en común con Irlanda o Escocia. La. música tradicional tiene muchos más puntos en común con Irlanda que con Andalucía, Cataluña o casi cualquier otra zona de España.

El Orujo es un destilado de las. sobras de la uva una vez haces vino. Se hace en todas las zonas vinícolas. En el vino sí coincidimos.

El caldo gallego se. parece a la escudella o. al. puchero como un buevo frito a una tortilla con cebolla.....

Si, igual voy a tener razón....
#77 Ya claro, claro,...Que cada "nacion" de España se "diferencie" por una version de la jota, la gaita, el cocido y el orujo indica lo muy diferentes que son esas culturas. Claro, claro :roll:

Has pedido cuatro. Y hasta en lo que se supone que son los puntos de diferenciacion, son parecidas las culturas…. Las cosas en comun en realidad son una infinidad, porque son variaciones de la cultura española.
#56 Pues mira, en el mío no. Otra. diferencia clara de cultura.
#15 Ni la de uno de Barcelona con uno de Tractoria...

menéame