EDICIóN GENERAL

Y el país menos chovinista de Europa es… ¡España!

No hay nada más autocrítico que un español, luego viajas un poco y te das cuenta que España no es tan boquete.
#6 La pregunta es que si crees que "tu cultura es mejor que las demás", así que un independentista responderá con respecto a la que crea que es su cultura, no sobre la española específicamente. Sensacionalismo sería decir que la mayoría de los españoles aplaudieron las agresiones del 1-0 como has hecho; es como si digo que los vascos estaban de acuerdo con el asesinato de Cabacas o los catalanes con las agresiones de los Mossos en Plaza Catalunya antes de la final de la Champions, una completa estupidez. Que pereza dais algunos, de verdad.
#11 No hay una "cultura española". La cultura de un Gallego y un Andaluz poco tienen en común...
#15 De hecho es una de las bases de los independentistas. Parece que solo eres español si eres de Castilla o dices egque.
#15 Ya porque un Gales y un escoses, o un parisiense de un Marseilles, son indistinguibles entre si, vamos. :palm:
#15 tu no has viajado mucho con ojos de ver.
#15 la cultura de un bretón de calais pas du nord y de un marsellés tienen poco en común.
La cultura de un napolitano y un turinés no tiene nada que ver.
La cultura de [ponga aquí dos regiones en cada punta de casi cualquier país del mundo con un poco de historia y una extensión lo suficientemente grande como para que a un ciudadano tarde más de una semana en ir a caballo de una punta a otra] no tiene nada que ver.
#15 Yo no soy español y sé diferenciar entre un sevillano y un almeriense , así que hasta en comunidades grandes hay bastantes diferencias, habla, gastronomía, cultura....
#15 jajajajajaja... Madre mía... Y lo peor es que te lo creerás.
#15 ¿Poco? ¿En serio?
#15 Ni la de uno de Barcelona con uno de Tractoria...
#21 Que es odiar a España? El odio a la cultura Catalana y a los catalanes forma parte de odiar a españa o es de muy españoles y mucho españoles?

El destacar lo que nos diferencia es odiar a españa, o el odio a españa es precisamente la búsqueda de una unidad cultural realmente inexistente?

El reconocer la diversidad cultural y apreciarla es "odiar españa", o el odiar españa es negarla y perseguirla?
#6 solo en tu mente
#6 Es gracioso lo que dices, porque los independentistas son puro chauvinismo.
#6 Mira amigo, vete un poco a la mierda, o a Venezuela, que es lo mismo.

Lo que me fascina de los mamarrachos antiespaña es que no se van, quieren que nos vayamos todos los demás y quedarse solos. Emigra, si tienes cojones.
#32 y punto.
#6 Porque es lo mismo un lapón que un habitante de las islas Åland, y prácticamente indistinguible, e imposible distinguirlos de alguien de Helsinki.

Porque es lo mismo un Suizo de Ginebra que uno de Bellinzona, que uno de Glarus.

Porque es lo mismo un grecochipriota que un turcochipriota.

Porque es lo mismo ser de Hamburgo que ser ser de Dresde, que se de Munich.
#6 Gracias por ilustrarnos tan bien ese delirio permanente en el que vivis tu y los que te han votado positivo
#1 Tengo la mala suerte de haber viajado sobre todo por el norte de Europa, y la verdad, vengo con el rabo entre las piernas....
#13 pues yo he viajado (y vivido) por bastantes más sitios, y no hay ninguno ante el que me avergüence de mi cultura. Todo lo contraio.
#27 servidor; he dado más tumbos que un bola de pinball. Y no somos conscientes de la suerte que tenemos con lo que tenemos aquí, ni a nivel geográfico y físico, ni a nivel social e institucional.
#13 Pues yo la gente más de mierda que he visto que visto ha sido en Noruega. Una xenofobia y un aire de superioridad que noté como no lo he sentido en otra gente. Dicen que los daneses también son así, pero he tratado con pocos.

El año que viví en Finlandia además de con finalandeses traté con muchos rusos, porque estábamos relativamente cerca de la frontera. Los Finlandeses no son por asomo la xenófobos como los noruegos, aunque es difícil saber si tienen uno opinión sobre algo. Les da vergüenza hasta preguntar la hora. Hasta que no te pones los patines, saltas al hielo y les das unos cuantos empujones no descubres que saben hablar y mirar a algo que no sean sus pies.
#57 Claro, cuando a un pais le cae el dinero del cielo y por su situacion geografica soporta poca inmigracion todo es perfecto y flowerpower (en tu torre de marfil).

Cuando no es tan facil y llegan los problemas es cuando uno demuestra su verdadera personalidad, y eso vale para personas y para paises.
#48 si has estado en Noruega habrás visto lo siguiente:
Las calles limpias.
No hay ruidos molestos, ni claxons.
Las casas no tienen rejas.
Los setos que tienen los jardines, o no existen, o no superan los 40-50cm
Los niños dejan los juguetes en la calle, hasta de noche.
La gente no ata las bicis.
Nadie se cuela en las colas.
Casi no hay policía, los propios vecinos hacen de policía, por ejemplo, te denuncian si subes el coche en la acera.
Lo del puestecito de fruta y la caja con dinero en mitad de la carretera sin nadie atendiéndolo , es verídico.

Y puedi seguir. Es lógico que nos traten con superioridad, porque realmente son superiores, a su lado los españoles somos unos bárbaros con varios siglos de retraso.
#72 Es lo he visto en Suiza, excepto porque las bicicletas están atadas porque si las roban y porque tus puñeteros vecinos te tratan como si fuesen la puñetera Gestapo y quieren saberlo todo de ti y la policía patrulla en grupos de cuatro agentes y si estás sentada en un banco y tienes pinta de persona de "país de mierda" te interrogan porque si y si no les gustan tus respuestas te llevan a los calabozos de Kassernestrase.

Vete a un pueblo perdido de la Laponia del sur: Rioja, Zaragoza*, Soria, Teruel, Guadalajara*, Cuenca, Valencia* y es exactamente igual.


*Excepto las áreas metropolitanas.
#72 En España hay casas con rejas? Donde vives tu porque yo nunca he visto eso?

menéame