EDICIóN GENERAL

La marea violeta inunda de nuevo las calles de España

#2 no hace falta que exista una ley para que la mujer sea discriminada. Y no, no estamos al nivel de Irán o Arabia Saudí, y tampoco España es de los países más machistas, pero eso no es óbice para negar un machismo estructural enquistado en el lenguaje (me refiero a las expresiones cotidianas, no a la inclusividad) y en el comportamiento. Sólo hay que ver cómo en Menéame salta el lobby antifeministas cada vez que se siente atacado por un artículo. Cuando tanta tensión despierta el feminismo, por algo será...
#25 No hay ningún machismo estructural en España enquistado en el lenguaje.
Escribir todos en vez de todxs no es machismo estructural.
#27 no me refiero a eso, lo he puesto en el comentario anterior.
#30 Expresiones cotidianas del lenguaje has dicho.
#32 "normal que la violen, si lo va buscando", "que sí, que los de la manada tienen su culpa, pero a saber cómo era la tía", etc. Ahora me dirás que esas expresiones nunca las ha escuchado nadie...
#34 Esas frases no forman parte de mi realidad cercana.
Quizá debieras revisar tu entorno.
#36 claro... Va a ser eso...
#34 las excepciones no marcan la norma. Y tú estás haciendo la normalidad de algo que es excepcional. Quizás hace décadas, muchas décadas, pero ya no.

Pero, es lo que tiene en la actualidad está sociedad que ve una noticia excepcional o datos sin contexto y creen que están ardiendo las calles con mujeres violadas o hombres persiguiendo a su pareja con un cuchillo en mano.
Cuando es un hecho grave si, pero la sociedad de ahora es mejor que la de hace años y lamentablemente crímenes siempre va a ver sea cual sea tu órgano sexual entre la piernas.
#25 En Menéame pongas el tema que pongas siempre hay gente que salta. Ya seas de izquierda o derecha, feminista o machista, capitalista o comunista... Etc

Ese argumento es invalido, eso no es muestra de un machismo estructural o de algo, si acaso de que aquí como en la sociedad hay de todo con sus opiniones.

Yo siempre criticare lo que me parece una parida y muchos argumentos del feminismo actual son eso paridas anticientificas. Crítico lo malo como también alabo lo bueno del feminismo. Y detesto cuando nadie es capaz de tener capacidad autocrítica en el feminismo hegemónico.

menéame