EDICIóN GENERAL

La marea violeta inunda de nuevo las calles de España

Es curioso, en España no hay ninguna ley que discrimine a las mujeres, ni un solo convenio laboral en el que a las mujeres se les pague menos.
El que quiera ser alcalde o alcaldesa que se presente a las elecciones, aunque es curioso que ayer en cabeza de la marcha organizada por el gobierno hubiera una mujer sin formación, que no ha sido votada por nadie y cuyo marido, presidente del gobierno la enchufó en una institución privada.
Es decir estaba en cabeza de la manifa por ser mujer de, y no por su valía.

Quieren hacernos creer que España se vive una especie de estado machista en el que las mujeres no tienen derechos al nivel de Irán o Arabia Saudí para arañar 4 votos con el victimismo atomizando y enfrentando a la sociedad.
#2 En la propia Constitución hay una.
#5 Seguro que nos la puedes indicar
#7
"Artículo 57
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer..."
#7 Venga hombre, esa nos la sabemos todos: La sucesión a la corona.
#2 Vaya! pobrecito tu
#6 Yo no soy pobre de nada.
Tampoco un privilegiado
#8 Pues un troll llorica con complejo de inferioridad si que eres
#2 el jefe del estado lo es por ser varón por delante de sus hermanas.
Las mujeres no pueden ser sacerdotes en la iglesia, costumbre que debería desaparecer con la Constitución en la mano.

No hay leyes, pero quedan actitudes.
#9 Las mujeres no pueden ser sacerdotes en la iglesia ni reinas, terrible tragedia.
Pues mira si las mujeres no pueden ser curas, mucho mejor para ellas.
Quedan actitudes dice, hacer política con las tripas y no con la razón.
Un plan infalible.
#12 lo que quieras. A mí me repatea tanto la monarquía como la iglesia
Pero te he puesto dos ejemplos muy notorios que demuestran que la sociedad e instituciones españolas son machistas. Y no son ni mucho menos los únicos.
#12 Ya te digo. Sí me dan a elegir ser rey o infanta, creo que las infantas viven 100 veces mejor que él rey
#20 x #12 Notorios no, irrelevantes.

Notorio sería, yo que sé, que pusieran cuotas de Genaro para optar a puestos en el andamio Directivos
#9 La iglesia catolica, supongo que te refieres a ella, es un club o asociación privada. El que libremente decida apuntarse a ella ya conoce sus normas y lo que puede hacer dentro de ella, luego que no se queje nadie... Si las mujeres se apuntan a la iglesia para que las tengan como seres de segunda o tercera clase, para cuidar a los varones, es su libre elección...
En la mayor parte de las otras iglesias y confesiones, la mujer tiene un poder más igualitario, y pueden ser sacerdotes...
#14 si es privada que se financie sola y no de mis impuestos
#22 y tú también. Como comprenderás no voy a estar toda la mañana discutiendo evidencias

#14 eso es simplemente mentira.
#14 ¿Aparte de los protestantes? Porque ni en el judaísmo, ni en el islam ni en el budismo, que son las más importantes, pueden ocupar puestos así.
#14 O sea que si a tu novia, trabajando en la empresa privada le dicen que se arrodille y coma, lo ves bien porque es un club privado y se supone que ella sabe las normas ¿no?
En mi empresa privada, necesitamos una secretaria simpática, ¿crees que a tu novia le interesaría?
#9 La monarquía y la curia. Esos son los vestigios que quedan.
#49 y la empresa privada y la justicia y el deporte y ...
#9 Esto... ¿me estás hablando de discriminación porque en "el club de Jesucristo muerto (y dicen que resucitado)", según qué niveles de la jerarquía sólo la pueden ocupar hombres? Esto, ¿podríamos hablar de algo más serio por favor?

Que, ojo, creo que es un error estratégico del susodicho club el que no cambien esa regla, que les perjudica seguir así, pero ellos sabrán, doctores tiene la iglesia.
#63 El club ese lo pagan con mi dinero y con el tuyo. Lo mínimo que podrían hacer es obligarles a respetar la ley.
#2 "aunque es curioso que ayer en cabeza de la marcha organizada por el gobierno hubiera una mujer sin formación"

Mentís más que habláis, lo lleváis en el ADN.
#19 Su afirmación es errónea.
En el ADN no van esas cosas.
Creo que hace falta más formación científica en las escuelas.
#19 ¿Y qué formación tiene para estar en primera fila de la manifestación? O mejor aún ¿Por qué esa persona está ahí y no detrás con el resto de mujeres? Si está ahí es por ser mujer de..., no por otra cosa.
#2 no hace falta que exista una ley para que la mujer sea discriminada. Y no, no estamos al nivel de Irán o Arabia Saudí, y tampoco España es de los países más machistas, pero eso no es óbice para negar un machismo estructural enquistado en el lenguaje (me refiero a las expresiones cotidianas, no a la inclusividad) y en el comportamiento. Sólo hay que ver cómo en Menéame salta el lobby antifeministas cada vez que se siente atacado por un artículo. Cuando tanta tensión despierta el feminismo, por algo será...
#25 No hay ningún machismo estructural en España enquistado en el lenguaje.
Escribir todos en vez de todxs no es machismo estructural.
#27 no me refiero a eso, lo he puesto en el comentario anterior.
#25 En Menéame pongas el tema que pongas siempre hay gente que salta. Ya seas de izquierda o derecha, feminista o machista, capitalista o comunista... Etc

Ese argumento es invalido, eso no es muestra de un machismo estructural o de algo, si acaso de que aquí como en la sociedad hay de todo con sus opiniones.

Yo siempre criticare lo que me parece una parida y muchos argumentos del feminismo actual son eso paridas anticientificas. Crítico lo malo como también alabo lo bueno del feminismo. Y detesto cuando nadie es capaz de tener capacidad autocrítica en el feminismo hegemónico.
#2 Y por eso vamos a hundir todas las noticias de las manifestaciones más masivas de los últimos años, pa que se jodan, pa que aprendan por tus cojones y los de otros que no están discriminadas.
Ay el pollaheridismo, cómo es...
#45 A mí tus insultos sexistas no me impresionan lo más mínimo.
En cuanto os cuestionan con un mínimo de inteligencia vuestros argumentos salís con lo típico, a usar los insultos sexistas de lloricas y pollaheridas.
Los de la igualdad.
#45 Es que a mí no me apetece participar de cosas como estas:  media

menéame