EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

#6 trabajar desde España para una empresa alemana no es ser falso autónomo: eres un contractor.
La ley está escrita para el trabajo presencial, e impone que una empresa pague la seguridad social en el país en el que reside para los trabajadores de ese país. No pueden pagar la seguridad social alemana para un trabajador que vive en España como si viviera en Alemania. Por tanto tienen dos opciones:
- montar una sede en España, Kartoffel GmbH monta Kartoffel SL con un único trabajador, que eres tú
o bien
- les vendes tu servicios como autónomo directamente

La primera opción tiene un coste para ellos importante, que te van a restar de tus 56k prometidos, así que por el bien de todos te haces autónomo.

Fuente: yo llevo 3 años trabajando así para diferentes empresas
#51 El problema es que ellos quieren que solo trabaje para ellos, por lo tanto la opción de "autónomo" digamos que de autónomo tiene poco.

PD: No tienen sede en españa
#52 bueno si en el contrato pone que vas a trabajar 8 horas para ellos… tampoco te queda tiempo para más.
Normalmente estos contratos no exigen exclusividad tan solo una serie de incompatibilidades, y sinceramente no lo veo ningún problema.
Es un contrato mercantil: tú no eres una persona realmente sino una empresa que les vende un servicio. Como en España eso de las empresas unipersonales para realizar actividad profesional no está bien visto por Hacienda (caso Maxim Huerta) no te queda más remedio que darte de alta como autónomo.
Como digo, yo llevo ya un tiempo así y no me como el tarro con que "soy dependiente de ellos". Me inundan en linkedin a ofertas así que el día que se me cruce un cable les dejo por otro y santas pascuas.

menéame