EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

#1 El caso es que los taxistas son autónomos y trabajan con precios regulados; así que realmente los conductores autónomos de Uber, si los hubiera, serían tan "falsos" como los taxistas. El problema es que, por presiones precisamente de los taxistas (que no quieren que se deprecie su inversión especulativa), hemos forzado a Uber a trabajar bajo un sistema igual de demencial (el de las licencias VTC, limitadas también), que replica los males del taxi y, en muchos casos, los empeora.

Pero eso no tiene por qué ser así: podría fácilmente regularse para ser un sistema perfectamente razonable para los conductores (bien autónomos de verdad, bien trabajadores por cuenta ajena con un convenio colectivo decente). Pero eso le desnudaría el chiringuito al gremio del taxi, así que dudo que suceda...

Otra cosa diferente es el reparto a domicilio (Glovo y demás). No tiene ningún tipo de justificación y parece un fraude de ley claro. Me pregunto si en Barcelona les parará la policía, como a los de Cabify... :roll:
#26 Los taxistas propietarios de su licencia y su coche trabajan cuanto y cuando quieren, y su recaudación es integra para ellos y gestionada por ellos. No se lleva el 20% un niñato de Silicon Valley.
No es el caso de muchos falsos autónomos.
#46 pero si usan mitaxy o están en una cooperativa de radio taxi parte de sus ingresos se los dan a ellos.

menéame