EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

#23 cuando contratas un trabajador empiezas a pagar las cotizaciones a la SS y cuando lo despides dejas de pagar esas mismas cotizaciones por lo tanto son parte del salario y no un gasto de empresa.
#25 Las que le detraes de su salario bruto si. Pero hay otras que las paga el empresario sin repercutirlas en el bruto.
#27 Esas otras no dejan de ser salario pues su base imponible depende de la contratación del trabajador.

Por otro lado separar las cotizaciones a la SS del sistema impositivo no les quita la consideración de impuesto directo.

Piénsalo un poco, que a veces el árbol no nos deja ver el bosque.
#29 es lo mismo dicho de otra manera, da igual decir que lo paga la empresa (pero reduce el sueldo del empleado para ajustarlo a los costes) o decir que paga el empleado (pero la empresa le da mas dinero a ese empleado para que cubra ese coste).

Al final la empresa paga X, el gobierno recibe una parte y el empleado otra. Decidir quien es el que paga al gobierno es absolutamente irrelevante, en mi opinion.

Cc #32
#16 La cuestión es que si estos falsos autónomos pagasen una cotización más alta no llegarían a fin de mes porque les pagan una mierda.
Es la empresa la que está explotando aquí.
Cc: #36
#43 pues por eso la empresa debe cambiar de modelo de negocio o desaparecer :-)
#36 no, no es irrelevante, pues lo paga el trabajador aunque sea el empresario quien lo ingrese. ¿Tan difícil es?
#72 no es dificil, es irrelevante. Es exactamente lp mismo que (por ejemplo) el jefe pague 1000 al currante y, 300 a hacienda que el que el.jefe pague 1300 al currante y este pague 300 a hacienda. El resultado rs el mismo
#27 Es que es todo lo mismo. Un empleado le cuesta a la emrpesa un determinado dinero. Parte se lo da al empleado y otra parte se la da al Estado.

Una parte, en el papel, aparece como si se la diera al empleado y se la volviera a quitar para dársela al Estado, pero en realidad da lo mismo. El hecho es que el empleado, con su trabajo, genera unas ganancias. De esas ganancias una parte va al empleado como sueldo, otra parte al Estado, y otra parte se la queda el empleador.

En definitiva el que trabajó para generar ese dinero es el empleado así que él es el que, directa o indirectamente es el empleado el que paga todo.
#25 Por mucho que quieras insistir, no es así. Las partes de las cotizaciones que paga la empresa NO están incluidas en el salario bruto. Revisa el concepto de salario bruto.

menéame