EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

Yo empecé trabajando de falsísimo autónomo, tenía hasta una oficina y un horario, ahora tengo una empresa y todo el personal está contradado en condiciones, de hecho casi todos indefinidos porque no nos interesa tener que formar contínuamente a nuevos empleados.

Por esas dos cosas, si hay algo que odio, es la permisividad que hay con los falsos autónomos, me parece de una inmoralidad repugnante y, además, una competencia desleal con los que hacemos las cosas bien.

Si surge algún movimiento para acabar con esa lacra no dudaría en colaborar como pueda, incluso económicamente.
#17 No se si en otros países pasa algo similar, pero en España en según que sectores es prácticamente imposible encontrar una empresa que te contrate sin obligarte a ser autónomo. Es una vergüenza que ningún partido político mencione este tema.
#21 El otro día me encontré a una amiga anestesista que no veía hace siglos y me dijo que estaba de autónoma. Y por lo visto en la sanidad privada los hay a puñados.
¿Es o no es repugnante?
#24 es una basura
#17 totalmente de acuerdo, en mi negocio del sector de la educación no podemos contratar a gente a jornada completa pero les contratamos de forma parcial, en algunos casos hacemos contratos de 2 horas a la semana (evidentemente son trabajos para compensar otro principal) así que si nosotros podemos, cualquier empresa puede contratar a un repartidor de glovo por las horas que sean. Evidentemente tienes menos beneficios, ese es el problema.
#47 Y haces partícipes a los trabajadores de una serie de riesgos que nos corresponden a los empresarios que para eso ganamos más cuando el negocio funciona.
#54 exacto, un autónomo puede responder con sus bienes si algo sale mal.
#17 Y como empresario te supone competencia desleal, entre quienes lo hacéis bien y los que no.
#60 Por supuesto. Es una putada enorme.
#17 En esto vivimos, para todo...
Si surge! Si se crea!

Pero de iniciarlo nosotros nada.
#68 Tienes mucha razón, mi disculpa es que me quedan nada para jubilarme y pa cuatro días que me quedan en el convento, me cagó dentro.

Pero también es cierto que hay quien lucha tenga la edad que tenga, pero yo soy muy vago

menéame