EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

#6 Debes leer la letra pequeña para asegurarte de si semejante milagro es real. Si lo es, trabaja para ellos y cuando te despidan demándales por despido improcedente reclamando que se reconozca la laboralidad de la relación y se te indemnice con 33 días de salario por año trabajado.
#7 Que debo revisar en la letra pequeña.... Cualquier consejo es bienvenido..
#8 Supongo que lo que te quiere decir es que pidas las condiciones exactas por escrito, las revises bien y preguntes cualquier pequeña duda que te pueda surgir.
#8 Para mi, si tienes claro que vas a ser falso autonomo, tu prioridad es conseguir pruebas escritas de ello, mandales un correo preguntando que qué pasa si llegas tarde, o un dia mandales un correo diciendo que no vas a currar porque se te ha muerto el canario y guarda cuando te respondan que tienes que currar por sus cojones, todo correo que puedas guardar que demuestre que trabajas bajo las ordenes/organizacion de la otra empresa, que no eres libre ni de elegir horarios, ni precios, etc, te servirá despues para ganar una demanda. Y ojo, ni si quiera tienes porque demandar, pero estar de falso autonomo te quita efectivamente todos tus derechos, tener un as en la manga te permite renegociarlos despues, y cuanto mas gordo sea el as mejor.

Aqui una guia sobre lo que te interesa tener claro:

laboro-spain.blogspot.com/2014/05/los-falsos-autonomos-como-saber-si-l

Dicho esto, ten claro que no vas a tener derechos en esa empresa, los ganaras, si eso, tras denunciar. Tambien supongo que tendras claros los costes, esos 56k se quedaràn en bastante menos, ya que vas a necesitar una gestoria si o si, pillala antes de firmar y que te orienten ellos, que es su trabajo.

menéame